Blogia
deliteraturayalgomas

J. Javier Beláustegui

J. Javier Beláustegui

 

EL TIEMPO TODO LO BORRA

(O un recuerdo olvidado)

Me dijiste que mis versos se habían perdido,
mientras recorrían
el camino de la nada.
Me dijiste que mi mente un día se había ido,
a explorar las oquedades
y lo oscuro de mi alma.

Me hablaste de jardínes y de rosas...
De bailes, de bebidas, de mariposas
que revoloteaban en mi estómago,
al tiempo que pedía al camarero otra copa.

El tiempo fue pasando...

Y tu figura se me fue desdibujando poco a poco,
como se desdibujan los corazones de tiza,
bajo la inclemente lluvia de abril...

Abril...Mi abril...
¿Quién me lo habrá robado?
(Yo soy el hombre del traje gris),
(mas en mi bolsillo ya no existe calendario).

Tu voz me sonó ya muy lejana...
Tu recuerdo está cercano, pero...
tu imagen está ya amarilleada por el tiempo.
...Por un tiempo ya olvidado.

Mas tus letras aun resuenan en mi mente,
y aquel viejo gotán en mis oídos,
susurrandome penas y amoríos
en el viejo café de la esquina.

Y sin embargo quedan los ecos de besos no dados,
los abrazos que explotaron en el vacío,
sin ni siquiera un leve roce de los labios.

No quiero cambiar mi mar por tu recuerdo,
ni vestirme de clotchard ni vagabundo.
No quiero dar mas tumbos por el mundo
en pos de lo que pudo ser y nunca fuera.

Y quiero volver a ser lo que yo era,
antes de que el perro negro me atacase.
Antes de que con sus fauces devorase,
mi voz, mi vida...y mi quimera.

(J.J. 2019)

 

4 comentarios

laurita -

"Me dijiste que mis versos se habían perdido,
mientras recorrían
el camino de la nada.
No estoy de acuerdo con esa mujer que piensa que los versos pueden perderse

María I. Ramírez -

Hola, Javier,"los abrazos que explotaron en el vacío" sacuden, tambien he pasado por esas sacudidas de los sentimientos y valoro tu fuerza para seguir con empuje la vida y el amor, sobre todo el amor, Javier, estas experiencias robustecen el alma.
Un saludito

Amalia López -

Recuerdos de amor, excelentes imágenes y un gran poema.
Todo dicho con cariño, me gustó.
Amalia

betty badaui -

Bien, Javier, ya no luchar por lo imposible, hay bellos caminos para recorrer, otras miradas, otros pasos, me en canta tu poema por tu fuerza y esperanza.
Gracias por participar , es un lujo tenerte, querido amigo asturiano.
Un abrazo