Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

 

 

EN ESTE OCASO

Sobrevuelo el abismo de mis miedos

donde mueren los días,

donde las noches se hunden

en una niebla de sonidos fantasmales.

En mi propia soledad

arrojo las dudas al vacío,

me abrazo a mi cuerpo

y enhebro las auroras huérfanas de hastío.

Miro callada desde lejos…

Puedo ver colmenas cargadas de sueños

a orillas del gran silencio.

Giro mi vuelo…

Exhalo un humo de pensamientos

mientras la tarde muere.

No quiero naufragar

en este ocaso de gritos.

Quiero llegar al alba.

ALICIA BORGOGNO

 

 

 

MARIONETAS

En la quietud del parque
la música de los pájaros
aún se escucha.
Sobrevivo en la jungla
entre disparos y crueldades.
Han secado hasta las fuentes.
Sin agua ni migajas,
los pájaros penden del cielo
por hilos invisibles.
Marionetas ellos y yo.

NORMA PADRA

 

Empatía

Si clavara los ojos más allá de mis dedos

templaría la angustia de mi interlocutor.

 

Si puedo hacerme árbol para palpar las hojas

tostándome la piel no sufriré por África.

 

Una huelga de hambre emprendida en mis venas

no reproduce el trigo ni los peces del mar.

 

La adopción a distancia me redime el espíritu

sin sentir la caricia de mi hijo en la piel.

 

Un millón de vocablos no secan una lágrima,

no nutren otro vientre ni anulan una bomba.

 

El cariño, aunque grande, no edifica paredes,

no reconstruye miembros ni desarma la guerra.

 

Ayudo o me ilusiono si reutilizo el agua,

desconecto el enchufe; reciclando el papel.

 

En el fútbol perenne no hay quien gane o pierda,

cambian los jugadores y no existe el penal.

     Marta Roldan

 

1 comentario

Gustavo Tisocco -

Un poema mejor que el otro de tres grandes amigas.
Un abrazo gus.