Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida Marita Ragozza

Bienvenida Marita Ragozza

 

OBSESIONES

 

Espejos quebrados

en recortadas noches

campanas sin badajo . . .

remolinos oscuros con ropaje de angustia

y esqueleto de flor

¿Cómo abortar vuelos estériles?

 

Espero

llamo puertas

¿ Alguien abre?

(Entonces

levadura de sangre

y menester de vino)

 

Nadie

nada

turbará mis sueños

 

ÍNCUBO – SÚCUBO

 

Nuestro amor es el oficio suspendido

del cuello de los que van a ahorcarse

vamos a buscarlos y olfatearlo

con los ojos desmigajados

pero todavía hambrientos.

 

Las palabras cenicean el aire

sólo digo las caricias y lo que nos enerva

como gatos prisioneros de nuestro salto.

 

Ven otra vez como anoche,

como cualquier noche

desnudo como una plegaria,

nos amaremos con la angustia

que atornilla las piedras

con el amor que se desmelena,

con la desnudez a gritos

con la perfección de cualquier fracaso

con la vida de todos los muertos.

 

 

MI SOMBRA

 

A veces creo que tengo dos sombras.

Una, la de siempre

                            compañera silenciosa

                            bruno perfil

                            espejo en negativo

                            mímesis de mi figura

y  en algunos días

siento su roce en la mejilla de mis penas.

 

Pero ¿ y la otra?

¿ la que no conozco?

Estrella velada

                     desierto negro

                                            yugulada luz . . .

 

¿ Es que habrá  en mí

otro cuerpo  para revelarse?

  

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

 

4 comentarios

Marita Ragozza -

Gracias a Elsa ( tengo su libro "Despuès de hoy" que cada a tanto releo porque me encanta )y a Amali porque son muy generosas.
Gracias a Betty por su invitación que me honra.

Betty Badaui -

Gracias Elsa y Amalí por los comentarios y los saludos.
A mí también me agradaron los poemas de Marita y me complace tenerlos en el blog.
Betty

Amalí -

Marita, a mí también me sorprendió la originalidad en la metáfora y me llegó la hondura de las tres poesías, me gustó leerte, te felicito.
Saludos a Betty y a sus colaboradores

ELSA FLORIT -

Ay Marita! "Las palabras cenicean el aire". Sólo con esa metáfora te has ganado mi admiración. Poema fuerte, duro, hambriento. ¡Me encanta!