Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

    

 

 

   EL MÁS FUERTE

He  visto un hombre que al huir del mundo

halló su paz en tierra desolada:

no fue un hereje ni un muzlím profundo,

no tuvo bienes ni creencias en nada,

ni en verdades, ni en dudas, ni en la muerte.

 

¿Quién pudo ser más fuerte?

 

    OMAR KHAYYAM

 

 
     Amor
Porque el amor es nube, sobre mí,
y torrentes, debajo.
Y me hunde los pies,
o me cae el diluvio.
Como una ciudad, como una tribu,
me envuelve la pasión;
encuentra la nostalgia
su albergue y su descanso
aquí en mi corazón.
Y en torno mío, tan sólo,
hay vientos circulando.
   ABU NUWAS
 

 

 

MADUREZ 

Hasta yo

dentro de poco

pareceré aplomado:

 

crucial

            obsolescencia.

 ROLANDO REVAGLIATTI

        ESPACIOS PUROS    *

                    Al fin

          creo espacios puros

         comprendido el todo

       de la razón inteligente

 

mezcla de compulsión y renuevo

       asoman con fuerza

con aroma a jazmines recién cortados

      gorjeos esperanzados

 

                       llegar con ellos

   a las entrañas del fervor

  exigió seguir hasta hallarte

en las arenas movedizas de la sinrazón

 

      supuso audibles los silencios

arribar a la cita sin yerros culpables

         emerger del acaso feliz

    descubrirte por lo absurdo.

    LELIO R. GURRUCHAGA

*Fuente:CANTO DE HOMBRE-Poemas

 

 

         

 

 

1 comentario

Amalia López -

Omar Khayyam siempre estuvo en mis lecturas por su sabiduría, ustedes le han buscado acertada compañía, son todos buenos poetas.
Me gustó mucho el poema de Revagliatti, tan logrado con pocas palabras.
los saludo, siempre los sigo
Amalí