Blogia
deliteraturayalgomas

De ausencias

De ausencias

 

   DESAPARECER

                           “Tu vida se acabará en tu muerte, no para ti;

                                       para ti se acabó en tu vida”

                                                       ANTONIO PORCHIA

 

Primero, los libros

se cubrirán de polvo,

después, algunas cartas

irán sin querer a la basura,

las fotografías se disiparán

en la oscuridad de los cajones;

más tarde, su nombre

se mencionará casualmente,

casi sin emoción,

como en un sueño

sus lugares se cubrirán

con las ruinas del verdín,

finalmente, nadie recordará

el día en que murió.

 

     SANTIAGO BAO

Nació en San Fernando-

Prov. De Buenos Aires

 

====================================

 

POEMA DE ELSA FLORIT (Cañada de Gomez

Tengo el tiempo cambiado,

los recuerdos equivocados,

las manos ajenas.

Tengo los segundos contados

para explicarme mis sueños.

Tengo la memoria frágil

para retener los instantes efímeros.

Tengo las manos vacías

para acariciar el alba.

Porque la noche me abruma,

me ronda, me persigue

y se desliza más allá

de la insistencia de los amaneceres.

Tengo todo este vacío

que me ocupa las horas

y todas estas horas que ocupan mi vacío.

Tengo el andar sigiloso

para no despertar crepúsculos

que no pueda observar

desde los límites de mi inconsciencia.

Tengo esta noche

donde cada lágrima esgrime su belleza,

y cada cansancio

se posa en el hartazgo

de la soledad enquistada en los espejos.

Tengo aún la visión perfecta

para cazar lejanías

más allá de los límites

de mi ausencia.

Ausencia de ti, de mi,

ausencia sin nombre...

tengo ausencias,

y con eso me arreglo.

   Elsa Florit

 

 

 

3 comentarios

Marita Ragozza -

Dos poemas que tiene sutiles hilos de unión: la ausencia. Santiago enumera las cosas materiales como si ellas pudieran guardar toda la comlejidad del ser.
Y Elsa tiene muchas ausencias, pero da el salto, el gran salto cuando con ellas dice que se conforma.
Dos maneras de poetizar para que la palabrta deje huella.
MARITA RAGOZZA

lily chavez -

La ausencia...todo lo que nos inspira a los poetas no?. Un beso para Elsa y para Santiago , felicitaciones por los trabajos.

Lily

Analía Pascaner -

Buenos textos de Santiago y Elsa acerca de las ausencias.
Mi cariño
Analía