Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

Oda a mi silencio

 

 

 

El silencio se integra en mi quieta postura

y sus notas registran el sabor de la nada,

el lenguaje ritual de su boca callada

provoca los atajos que tiene  mi locura.

 

En las antiguas tardes de opaca vestidura

herida de silencios me vieron desvelada,

indecisa de tiempos, vagar la madrugada,

y transitar despojos carentes de cordura.

 

Atravesó la historia al retomar su vuelo

dejándome palabras insomnes de latido,

y en ese desarraigo se tejió mi desvelo,

 

donde bebí la copa amarga del olvido.

El espejo dibuja la cicatriz de un duelo

al retratar la sombra del hombre que se ha ido.

…………………………………………………………………

Canta la lluvia gris sobre la roja arena

y un concierto de voces, aturde y me encadena,

déjenme en mi silencio….quiero vivir mi pena.

FREDE PERALTA

­­­- - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

  SUEÑO ABSURDO

Eclosionan sueños en la vastedad de este silencio.

Busco los restos del naufragio,

demorados en la cornisa de una noche sin retorno.

Tinieblas lacerando las volutas del pensamiento,

y un fuego crepitante que arde

en el tallo endeble de la memoria.

Desgastado raciocinio que involuciona

por los nortes del dolor.

Acoplo el fango del olvido

a la piel tatuada de nostalgias.

Renacen las órbitas cautivas

del único cenit que marca el destino.

La luna se está exiliando mientras se agota la espera.

Cuatro puntos cardinales para un solo regreso.

Absurdo el tiempo encerrado en los relojes

¡Tan absurdo!

que los días se han detenido en el borde de las hojas

para renacer otoños

en el límite imperfecto de los años.

    ELSA FLORIT

 

 

 

4 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Dos poemas con dos poetas que toman los temas existenciales a través de una alta poesía. Felcitaciones a las dos autoras.

Lily Chavez -

La verdad que me confundio el Alicia que decía Elsa y no sabía si estaba escribiendo en el lugar correcto. Tres veces intenté el comentario pero como taurina cabeza dura, aquí estoy. Me encantó el poema de Elsa y a Frede en realidad me une la admiración por su persona y su palabra. Entonces, es muy bueno esto de encontrarse con poetas que dejan versos que flotan en el aire por nuestro tiempo. Un abrazo a ambas

ELSA FLORIT -

PRECIOSO, ALICIA , EL POEMA DEDICADO A TU MADRE. EL DOLOR Y LAS AUSENCIAS TIENEN NOMBRE PROPIO Y NO SE PUEDEN OCULTAR.

olga cabrera ladu -

Gracias Bety por esta posibilidad de leer a estas queridas y buenas poetas. Mi cariño