Blogia
deliteraturayalgomas

Lia Karavia

Lia Karavia

 

Matricida

No. No como Orestes.

Sin el pretexto de ser un forastero

oriundo de Davlis de Fókida.

Declarando que nació aquí

que se crió aquí

y, sin embargo, un extraño que se dirige a una extraña

un desconocido a una desconocida.

Un matricida virtuoso

porque otros asesinan al padre por el trono

al hermano por los derechos a la herencia

- lejos de él tales pensamientos -

virtuoso porque él asesina en nombre de su virtud

tal vez aún en el del clero

y  encontrará - ya ha encontrado - testigos para defenderlo

Apolo y algunos otros

con inamovibles argumentos

No es madre la mujer así llamada por parir a un hijo

la así llamada madre simplemente hospedó la semilla en sus entrañas

extraña a un extraño.

Un matricida, más aún, sin hierro

solo con palabras de hierro, la más heladas.

No como Orestes.

 

Referencias a Esquilo - “Coéforas”  versos 674 y 677

y “Eumenidas” versos 658-660.

 

      LIA KARAVIA

        Grecia

 

3 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Un lenguaje especial, sin barroquismos, pero con circularidades alrededor dle mito. Es aventurado para mí decir lo que interpreto, pero los versos siguientes se me clavaron en el alma.
"No es madre la mujer así llamada por parir a un hijo
la así llamada madre simplemente hospedó la semilla en sus entrañas
extraña a un extraño".
Graacis Betty por darnos estra magnífica oportundiad de conocer a esta poeta.

Ceci Ortega -

Una amiga que me antecede fue precisamente quien me invito a visitar la página.
Me gustó mucho el trabajo de Lía,me encanta recibir todas las voces porque es una forma de aprendizaje para quienes recien empezamos. Gracias Betty.

Lily Chavez -

Betty, no sé si es idea mía pero me parece que trajiste a Lia en otra oportunidad y me había encantado su poesía. Me pasó igual ahora y gracias, es bueno esto de descubrir como llega la imagen al papel de quienes de pronto por su lugar de nacimiento pueden tener otro formar de mirar, o idiosincracia.Un abrazo.