Blogia
deliteraturayalgomas

Pere Bessó

Pere Bessó



CADERNERA

La sal i l’encens, la cendra i el fum, les paraules,

Sons i timbres, la nit: La nit

Al capdavall no hi havia llum

Enis Batur

Jo no sóc falcó pelegrí per a volar en l’alt dels somnis i tocar de l’ala el miratge encimbellat de mi mateix. Només sé fer volta darrere volta en cercles inacabats al voltant dels parracs de la solitud, embotornat, estovat de bades. Com merla de boscam que paga penyora de les llavors de card davant del tort refilet de la cadernera.

(de Aigües turques, 2010)

JILGUERO

La sal y el incienso, la ceniza y el humo, las palabras,

Sonidos y timbres, la noche: La noche

No había luz al final

Enis Batur

Yo no soy halcón pelegríno para volar en lo alto de los sueños y tocar del ala el espejismo encumbrado de mí mismo. Sólo sé dar vueltas y vueltas en círculos inacabados alrededor de los harapos de la soledad, abotargado, inútilmente mullido. Como mirlo de boscaje que paga prenda de las semillas de cardo ante el falso trino del jilguero.

 


                            PERE BESSÓ GONZALEZ

5 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

A veces los vuelos pequeños nos acercan a la tierra que también contiene sus verdades, y no son tna veleidosos. Composición bella, Pere, como siempre con " la poesía que te acecha en cada esquina (Borges ). Saludos.

Ceci Ortega -

Yo no sé ni siquiera que quiere decir pero sí que me gusto muchísimo la poesía y por ahí me dejo llevar con la sonoridad, con lo que dice y´entonces felicito a Pere Besso por el trabajo

Jorge Luis Estrella -

¡Qué lindo texto! Me llegó hasta las entrañas. "Abotargado" creo que nunca la usé aunque conozco bien esa palabra.

Lily Chavez -

Maestruli, sabe que lo admiro pero a veces hay textos que me son más difíciles de interpretar. La verdad que me encantó este, he quedado con ganas de más de este estilo. Muy lindo, mando abrazo largoooooo para que le llegue.Gracias Betty por traerlo a tu página.

Amalia López -

Es un lujo leer a Pere, sus vuelos transportan.
Mi cariño, Poeta
Amalí