Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida: María Ángeles Astorga

Bienvenida: María Ángeles Astorga

¿VENDRÁ...?

 

Era aquella mañana de verano, en la que sentada en el patio de mi casa observando esos horribles nubarrones que amenazaban la ciudad con una desastrosa tormenta, escuché otra vez por la radio, el boom que atormentaba a mi barrio. ¿Mañana se vendría el Fin Del Mundo?

Sería cierto, ¿sólo nos quedaban 24 horas para pasarla bien?

Todo el año estuve pensando en ese desastre ¿la Tierra se vengaría de nosotros por todo el mal que le hemos causamos estas últimas décadas?

Contaminando sus bellísimas aguas cristalinas, destruyendo el hábitat de miles y miles de animales. A los cuales cazan, para poder vender sus pieles ilegalmente.

La tormenta se acercaba rápidamente. No se notaba la presencia de truenos, ni rayos. Sólo una oscura nube color negra. En el noticiero del mediodía los periodistas estaban acelerados queriendo decir, el nuevo informe meteorológico. En éste se comunicaba que la tormenta iba a ser peligrosa, al no presentarse truenos y rayos. Recomendaban quedarse en sus casas por temibles posibilidades de caída de granizo.

A la tarde, todos estábamos en la vereda sentados, charlando, compartiendo unos mates, cuando de golpe se escuchó un estruendo. Todos entramos en nuestras casas. Inmediatamente prendí la televisión. En las noticias, comentaban que se habían derrumbado los silos de la costanera, tras haberse quebrado el piso por un temblor. ¿Un temblor? Si no sentimos ningún temblor, ¿qué habría pasado realmente? A esa altura, no sabía qué pensar, ¿todo ésto sería cierto? Al terminar esta pregunta, un tremendo temblor provocó que se abrieran las puertas de la alacena tirando unos pocos vasos, platos y demás cosas. Me entró un miedo que salí corriendo de mi casa a la vereda, corrí todo lo que pude hasta tropezarme con una de las baldosas de las tantas que hay flojas. De pronto, sentí que una mujer gritaba desesperada, pero no le entendí muy bien. La señora se abalanzó sobre mí diciéndome que me vaya de vuelta a casa que....se venía una gran inundación. No sabía que pensar, si creerle, o no. Otro pensamiento se cruzó en mi camino ¿todo sería verdad? O ¿lo estaríamos imaginando? Estuve buscando la respuesta a estas preguntas, mientras caminaba a casa. ¿Yo estaría alucinando todo? Esa pregunta la hice al entrar y ví que el televisor estaba prendido con las noticias de la noche No me importó, me fui a acostar, pensando que cuando despertara podría estar muerta.

 

 

María Ángeles Astorga

1/1/2011

Inédito exclusivo para "De literatura y algo más"

 

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””

 

 

La autora es una de los diez ganadores del Primer Concurso de Niños Escritores de la Municipalidad de Rosario. En mayo se presentarán los libros de los respectivos autores con ilustraciones de los dibujantes ganadores del Concurso de Ilustradores. Su cuento ganador es "Chica misteriosa".

FELICITACIONES MARÍA ÁNGELES

 

14 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Un cuento, no tan cuento, un alerta en donde la narración atrapa y la prosa es de indiscutible valor literario.
Es la primera vez que leo a la autora, aunque el apellido es conocido en el mundo de la letras.
Felicitaciones María

alicia borgogno -

María Ángeles...es para aplaudirte.
Mis felicitaciones. Bien justificada la chochera de la familia!!!!!!!!
Un besotteeeee
Alicia

Romina Biassoni -

El fin del mundo que me comentabas!!! Esta buenísimo Ángeles! Sos una grosa!
Romina Biassoni. :)

pd:Pronto sale nuestro librito que emoción tengooooo!

maría ángeles -

Gracias, por comentar el cuento, me alegra que les haya gustado mucho.

Ariel Luis Fradi -

No, Betty, no me hagas ésto, que yo también opino.
¡Bienvenida Mariangeles!
tu cuento está recopado
Ariel

Betty Badaui -

María Angeles, quise esperar que primero opinaran los demás para decirte que me enorgullece tener tu cuento inédito en De literatura y algo mas, no sólo por conocer tus logros literarios, sino por la dulzura que te caracteriza, te deseo continuidad. Un beso
Betty

Rosa Lía -

Excelente narrativa María Angeles, continúa, adelante, se lee entre líneas el toque mágico....
Rosa Lía

Norma Padra -

Un abrazo para mis amigos: Betty, Raulo,María Angeles, Marta...
rosarinos y sigamos brindando por la literatura.
Un abrazo de la Normi

Amalia López -

Que hermosura de escritora, bienvenida María Angeles,quiero leer más cuentos como éste, te lo digo con mucho cariño y porque me gustó de verdad
Amalí

Marta Roldan -

Bueno, que no lea el padre que ya bastante emocionado está. Como se dice por estos pagos
¡BRAVA, BRAVA, BRAVA!
Betty, hay que corregir este error: hemos causamos
De verdad me imaginé nuestro Rosario azotado casi por las siete plagas del apocalipsis
Saludos y sostengan al padre antes de que se desmaye

Lily Chavez -

Cuando mi hijo mayor tenía 9 años hizo un dibujo para un concurso, donde estaban todos los chicos que pintaban y los quienes controlaban , me acuerdo que su categoría era de chicos de 9 a 13. El jurado consideró que era imposible que él hubiese hecho ese dibujo con 9 años y lo conformaron con una plaqueta. Que quiero significar con esto, que no es cuestión de que uno viva desconfiando. Que hay jovenes, chicos que tienen un don, talento y por eso pueden estar a la altura de cualquier escritor mayor. Entonces, felicitaciones María Angeles, una belleza tu escritura, seguramente contribuyen los genes, el acompañamiento y eso, pero no tengas dudas, es "tu trabajo" "tu triunfo", "tu premio" y a seguir trabajando que la escritura es un gran descubrimiento. Por supuesto, felicitaciones a los papis también.

Gabriela -

Yo me puse objetiva, y dejé la familiarización de lado, para poder ser mala.
Pero hay que reconocer que la niña salió buena y tiene madera para rato... Me gustó el relato, muy bueno, tiene todos los condimentos necesarios para atraer al lector.

Palangana a esta altura para el padre.

Cariños, Gabriela.

Rosita -

¡Dos baberos!!!! Porque ¿y Vivi, la mamá?.... Ah, ¿y las tías postizas, como nosotras?. ¡Bieeen, Ángeles!.

raúl -

un babero por aquí, por favor...