Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Ana Muela Sopeña

Bienvenida, Ana Muela Sopeña

 

 

LLUEVE SOBRE LAS CALLES


Llueve sobre las calles
de nostalgia,
mientras en lejanía
se oyen coches
corriendo hacia lugares
invisibles.

Llueve sobre mi alma de penumbra
a la vez que recuerdo tus pupilas,
en la respiración del tiempo incierto.

Llueve sobre la arena
del olvido
y se mojan los cuerpos
de los mundos
que en exilio cabalgan
hacia el lodo.

Llueve sobre mi espíritu de luz,
mientras abrazo el acto de crear
como un refugio cálido hacia el Norte.

Llueve sobre tejados
silenciosos
y la humedad penetra
en edificios,
dejándolos abiertos
al destino.

Llueve sobre mi piel que va ocultándose
en los portales ebrios de deseo
que buscan el fulgor de lo furtivo.

Llueve en esta ciudad
de lava y agua
que imagina un espacio
de visiones,
mientras mi yo sonámbulo
despierta. 

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

OCULTOS EN LA NIEBLA


Ocultos en la niebla con el aire tan frío,
nos hemos encontrado en la ternura
de este mes de febrero.

Nuestras manos de lluvia en un sueño de estrellas
arropando la bruma de la tarde
antes del huracán de los periódicos.

Escondidos de todos y de todo
abrazados sin miedo,
has llegado a mi alma de penumbra
he llegado a tu espíritu de lobo.


Ana Muela Sopeña

  Bilbao-España

 




6 comentarios

Ana Muela Sopeña -

Marita, te agradezco mucho tu hermoso comentario.

Besos enormes, gracias por leerme
Ana

Ana Muela Sopeña -

Jorge Luis:

Es un placer saber que estos poemas te han gustado.

Un beso
Ana

Ana Muela Sopeña -

Gracias, Ariel, es una alegría que estos poemas te hayan gustado.

Un abrazo desde España
Ana

Jorge Luis Estrella -

Gracias, Betty, por darme a conocer tan excelente poeta. Me encantaron sus textos.
Besos para ambas.

Marita Ragozza de Mandrini -

El primer poema es una versión de la lluvia urbana trasladada también hacia el " espíritu " y la " acción de crear". Y el segundo poema hay un canto hacia el mes más corto del año ahora , y que en el calendario antiguo era el mes de las lluvias, del agua.
Poeta de gran inspiración. Felicitacionesa.

Ariel L Fradi -

Ana, es la primera vez que te leo y los dos poemas me recoparon, bienvenida a este sitio de Betty.
Ariel