Blogia
deliteraturayalgomas

Gratas Noticias

Gratas Noticias

 

gran honor

miércoles, 30 de noviembre de 2011, 14:36

De:

"Rubén Vela"

 

BOLETÍN INFORMATIVO DEL ILCH

Por su extraordinaria labor académica, literaria y de difusión de la cultura hispánica a través de valiosas publicaciones, ediciones y simposios internacionales, este pasado octubre, la Dra. Juana Alcira Arancibia fue escogida por unanimidad miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española a la cual pertenecen los más eminentes hombres y mujeres de letras de los Estados Unidos. Fundada en 1973, esta institución es la filial más reciente de la Real Academia Española, creada en 1713 en Madrid por el Marqués de Villena y protegida por Felipe V. El Instituto Literario y Cultural Hispánico—del cual la Dra. Arancibia es presidenta fundadora—colaborará en el futuro con la prestigiosa Academia Norteamericana de la Lengua Española en diversos proyectos literarios.
Además de estas distinciones, la Dra. Arancibia ha recibido la Faja de Honor de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) por su libro de ensayos Exploraciones literarias publicado en 2010, con introducción de Bertha Bilbao Richter del ILCH.

‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘

 

 

 

 

Congratulaciones;  las distinciones merecidas me reconfortan y la designación como miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española,  a la Dra. Juana Alcira Arancibia, me enorgullece como argentina, mujer y amante de la cultura.

Gracias, Rubén Vela, por esta notificación.

Desde Rosario, mi ciudad, mi sincero afecto.

          Betty Badaui

 

 

3 comentarios

Ariel Fradi -

Felicitaciones, Dra. Arancibia!
Un cordial saludo

Lily Chavez -

Felicitaciones a la Dra Arancibia. Por mi parte desconocía esta in formación y es necesario que aprendamos a valorar a quienes contribuyen tanto a la difusión cultural. Gracias.

Amalia López -

Felicitaciones a Juana Arancibia, destacada mujer y de una hermosa humildad.
Con todo cariño
Amalia López