Blogia
deliteraturayalgomas

Ana María Rodríguez Francia

Ana María Rodríguez Francia

Enigma

Hasta mí, que yazgo insepulta,
debajo de los sueños que las aguas
                /sumergen,
sólo llega tu voz ensimismada de silencio
                / y magnolia.

Herida a punta de estrellas sin retorno
que nadie podrá disimular
yazgo, atravesando el eco de un vendaval
                /vacío.

Yazgo, yazgo en el viento de la soledad
y no hay más que tu voz deshilachándose.

Velámenes de un crepúsculo ciego
custodian apenas este pozo, donde aletean
                /pájaros,
y nadie, ni siquiera los dioses que pasaron,
podrá rescatar la sed amortajada
de mi áspera certeza.

Harapos del dolor y la memoria
tejen la urdimbre de mis labios
y siempre hay una lámpara, aquí,
con su fuego latiendo sobre el mar.

Hasta mí, yo,
apretada de huérfanos,
sólo el viento y el agua y el salitre.

Yo, carcelera de todos los fantasmas…

   ANA MARÍA RODRIGUEZ FRANCIA

 

Fuente: http://www.rodriguezfrancia.com.ar/?s=biblioteca

 

 

4 comentarios

Lily Chavez -

Ana maría!!! Hermosas imágenes me encantó tu poema. Felicitaciones!

Rosa Lía -

Hermoso poema, como Aristóbulo, resalto el final..."yo, carcelera de todos los fantasmas" sin duda un hallazgo...abrazos

Alicia Borgogno -

Un placer enorme fue leer tu poema Ana María.
Un abrazo

Aristóbulo -

Ana María carcelera de todos los fantasmas, es espectacular tu poema y tu sonrisa también ¿se puede decir?
Te mando un gran apretón de manos.
Aristóbulo