Blogia
deliteraturayalgomas

Dúo de poetas: Elsa Florit y Yoli Rotenberg

Dúo de poetas: Elsa Florit y Yoli Rotenberg

LIBERAR SENTIMIENTOS

 

Deja que libere mis pájaros cautivos.

Deja que tus odaliscas

tengan todas el mismo rostro: el mío.

Deja que tus manos se cercioren

que a veces es real la ausencia

y que mientras imito vuelos,

me envuelven los estertores del miedo.

Entonces quedo desposeída de las fuerzas necesarias

para inaugurar un cambio,

pero redimo mis temores y dialogo con mis recelos.

Deja que te suplique.

Me seduce repetirte mis verbos

cuando anuncian el deseo inequívoco

de coincidir en nuestro sino.

Deja que los violines me enseñen que hay cuerdas intocables

cuando la mano diestra se detiene

en las notas preliminares de un desencuentro.

Hay amaneceres que se filtran por el resquicio de la ventana

y hay crepúsculos que migran distancias

para instalarse en nuestra alma.

Y porque sé que nada es fácil,

y sé que tienes sueños, y sé que tengo miedos,

es por eso que te pido  desheredes las costumbres

y suprimas las rutinas.

No te detengas en el lodo de lo imposible,

ni busques en las aristas de la tarde

la solución de tus enigmas.

Deja que los pronósticos se equivoquen

y nos llueva la espera y nos caigan abriles

en el cuenco del invierno.

Deja que los otoños se hagan eternos,

no importa, tú y yo manejaremos el tiempo.

Las mariposas que apresé en mis redes tienen hambre

y los claroscuros tienen sueño.

No intentes definir la anorexia de tus horas,

yo también he sentido el filo del dolor y la sed del peregrino.

Yo también, como tú, tengo mis dudas,

mis anhelos, mis destiempos, mis censuras.

 

No te alarmes … sólo estamos viviendo.

          ELSA FLORIT

          000000000000

 

 

 

 DESDE LA INFANCIA

 

Como una figulina que atraviesa

el campo con su loca fantasía,

al privarla de toda compañía

es el silencio como niebla espesa.

 

Esa niña, que al fin siempre regresa

con un resabio de melancolía,

 no atesoró en su cuerpo la alegría,

de sus ensueños fue quedando presa.

 

Cual múltiples espejos fragmentados

están las marcas que dejó la vida,

la dicha, las tristezas , los enfados…

 

y esa lucha constante dejó herida

al alma con insólitos bordados…

urdimbre que la torna desvalida,

 

YOLI ROTENBERG

 

 

 

6 comentarios

Yoli Rotenberg -

Aristóbulo, Alicia y Rosa Lía:
Muchas gracias por detenerse a leer y comentar mi soneto...
Siempre es un mimo para el alma sentiur que de algún modo, se logra llegar al corazón de otros poetas.

Yoli

Elsa Florit -

Gracias Aristóbulo, gracias mis queridas amigas de siempre, Rosi y Alicia, y para mi también es un gusto infinito tener el placer de compartir este blog con ustedes-

Rosa Lía -

Yoli, bello poema, y el alma con insólitos, qué bueno.Felicitaciones! alma

rosa lia -

Así es Elsa, solo estamos viviendo y aprendiendo. Hermoso poema!Abrazos

alicia borgogno -

Qué bueno compartir el blog de Betty.
Bellos poemas...muy buenos.

Aristóbulo -

Para las dos rosas y las dos poetisas un apretón de manos
Aristóbulo