Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Marta Comelli

Bienvenida, Marta Comelli

                                                                     Material enviado por Lily Chávez

 

Acuariana, de febrero del 47.  Marta Comelli es además de Profesora y Perito Traductora de inglés, un ser sensible en contínua búsqueda. Marta recepta todas las señales. La vida no le pasa desapercibida y procura que todo lo que vuelca en el papel logre la profundidad necesaria  para que su decir no sea en vano. Y voy a sus palabras, a su cumbre: "Nacemos, vivimos / a tiempo estamos solos / en esta soledad de muchos, / en esta multitud invertida, / que gime / que llora cuando nace / que gime/ que llora cuando vive/ que soporta el don de ser/que busca el resguardo de aquel mar tibio/Que quiere volver ". Podemos encontrar la obra de Marta Comelli, en revistas literarias virtuales y en papel, en antologías como:  La boca por asalto  o La piel del humo , pero está en deuda con sus lectores, con quienes la conocemos y descubrimos en su poesía un lugar donde maravillarnos.

.

 

 Mis mitades evaporadas.

 

"Me falta un lado de mí /para cruzar sin socorro"

                      Dolores Etchecopar 

Estabas allí sentada, y yo. Mi piel agotada sin consuelo, el último toque de luz celeste borrando parte de tu rostro. Sé que alguien intentó iluminarte hasta el fracaso. Lo percibo en el grito que te guardas, en el dolor de mis yemas, en la tinta que corre desleída e imparable hasta estallar en esta calma aparente. Siamesa de mí casi incorpórea, taconeo de muertos y de vivos los colores estallados, frágil, la atroz boca que alumbra las espaldas quietas. Llegará la noche, sé. Colgarán nuestras pieles, restos desamparados de luz, desamparados de fuego y, como una granada el odio del pintor anochecido estrellará en nuestros cuerpos.No habrá poeta o pintor, que pueda recuperarnos tal cual fuimos, cuando solo reste una mancha, sobre la que recomenzar nuevamente, la obra del artista.

+

 Grieta

 

 De cuando rompió el silencio

alentado de dudas.

De cuando descubrió una isla en su interior

arrollada por los miedos.

De cuando miró alrededor

y comenzó a construir su débil fortaleza.

De cuando recuperó los pedazos añicos,

de cuando volvió al silencio

para no nombrarla,

para deshabitar el regreso.

De cuando desordenado

y sin pausa

eligió el sonido inútil, quieto.

En la trinchera de su palabra

guarda una flor

crecida en una grieta

 

Marta Comelli

 

11 comentarios

marta comelli -

MIL GRACIAS A TODOS, UN TOQUE DE AIRE PURO QUE SACUDE, SIEMPRE VIENE BIEN, MIL GRACIAS NUEVAMENTE.MI AFECTO PARA USTEDES. MARTA

betty badaui -

Marta, aún conociendo tus valores literarios, una vez más me sorprendi por la calidad en la prosa y en el poema; bienvenida, gracias; así también a Lily y a quienes participan desde la lectura

Yoli Rotenberg -

Bienvenida Marta!
vas desandando un sendero
de dolor/desamor en tu "grieta" hasta llegar a ella...

Y por allí me deslicé junto a vos, mixturando sentimientos...hasta llegar al final.

Afectuosamente

Yoli

andrea Casas -

Anoche, escuchaba como Lily Chavez en Luna de Pájaros te decía Marta que era hora de publicar, "salta de maduro" vengo leyendo tu poesía y hay que complacer a los lectores.

Ariel Luis Fradi -

Poemas de los buenos, quedé copado, bienvenida Marta
Ariel

Marcela Rosales -

Siempre es un placer leer la poesía de Marta, expresión meditada y embellecida de sus vivencias y lecturas. Letras que revelan una búsqueda personal apasionada por hallar la voz, la propia, que se afianza verso a verso transfigurando toda resistencia o desamor en canto. Con el deseo afectuoso de ver un libro tuyo salir al mundo este año, te abraza, Marcela

Fernando -

Otras veces he leído poemas de Marta , no así prosa. Es algo especial lo suyo, me parece que trata de buscarse en la originalidad, me gustó mucho el poema donde sus versos comoenda De cuando....Felicitaciones Marta

Amalia López -

Bienvenida Marta.
Esa prosa me conmovió, letras de alto vuelo para describir sentimientos, la poesía de imágenes para admirar muestra que narradora y poeta tienen dominio de la palabra y sus expresiones.
Con todo cariño.
Amalia

raúl -

bellísimo. Me encantó: de cuando volvió al silencio

para no nombrarla,

Elena Gomez -

Los dos poemas son muy buenos pero la prosa poética me conquistó. Mi piel agotada sin consuelo,qué lindo.

Enrique Rossato -

Tengo que decirlo: es una poesía que suena distinta la de esta autora. Al menos así la sentí y con un tinte melancólico, tal vez sea eso. Felicitaciones Marta! Muy bueno