Blogia
deliteraturayalgomas

Lily Chávez

Lily Chávez

   LA CICATRIZ

La niña camina en mi noche.

Conoce las callejuelas de estrellas encendidas.

El boulevard.

El umbral de aquella casa.

Allí se sienta la niña.

No deja que yo la toque.

Espera a alguien

y ese alguien no llega.

Llora la niña.

No deja que yo la toque.

Nada puedo hacer para secar sus lágrimas

ni evitar que desarme su cuerpo

como una vieja muñeca.

Despierto.

No dejo que a mi miedo nadie toque.

Soy una mujer que ha crecido rota

 

  LILIANA TERESA CHÁVEZ

10 comentarios

Amado -

Te quiero.

Sonia Castro -

Quedé llorando con este poema, me tocó profundamente
felicitaciones

Rosa Lía -

Conmovedor, una grieta en la infancia. Me gustó...abrazos

Inés Arce Gutierrez -

Poema que conmueve, escrito por una grande.
Besos
Inés Arce

Ana María Montes -

Hago caso a la invitación de visitar la página. Realmente es muy linda, y se puede disfrutar de poemas bellos bellos como éste hasta hermosas narrativas. Felicito a Betty por su trabajo de difusión.

Lily Chavez -

Oh, Betty, gracias por la publicación, no sabía, no había tenido tiempo de entrar porque anduve de viaje. Gracias por tu difusión de poetas. Un abrazo

Andrea Casas -

Me emociona toda la poesía de Lily. Me gustó leerla, tengo ese libro suyo (el primero) y el segundo a su madre que me pudo. Gracias Betty por publicar su obra.

Gus... -

Poema que leo y re-leo y no deja de emocionarme, hasta tengo la voz de Lili en la memoria cuando lo lee, hermoso...

Amalia López -

Lily, este poema me sacudió internamente y tengo que reconocer que me siento esa niña.
Con todo cariño.
Amalia

betty badaui -

Lily querida, cómo me disculpo si no te pido autorización, pero también, cómo me quedo sin esa niña que camina en tu noche y sin esa mujer maravillosa que dice haber crecido rota. lo leí, me antojé y ahora lo acuno como hago con las obras que me conmueven.
Gracias, amiga, por estar y por tu apoyo de siempre.
Abracito