Blogia
deliteraturayalgomas

Libros: "ENTORNO" de Clara Rebotaro

Libros: "ENTORNO" de Clara Rebotaro

PUEBLO MÍO

                        (A Edgard Morisoli)

 

Comienzo a respirarte

cuando te nombro

y duele la memoria

an cada pensamiento

que te evoca.

Una casa

un árbol

una calle

prestan su forma

para imaginarte

y se dibuja una pena

que pone en fuga

toda idea de regreso...

...........................................

No recuperar la infancia

es el gran dolor

que no podemos remediar

ni vos

ni yo.

     CLARA REBOTARO

...................

El poema presentado forma parte del libro "Entorno" de Clara Rebotaro; con imágenes de la fotógrafa Marita Guimpel.

Qué conexión, pienso mientras lo releo. La poeta usa la palabra con ingenio para desplegar imágenes sensitivas con términos que circulan recuerdos, afectos y una marcada preferencia por la naturaleza en sus variantes naturales.

La fotógrafa me sorprende en esta faz donde cada imagen imprime su sello de frescura cotidiana y auténtica.

Un libro para distenderse disfrutando la comunicación de la palabra y la imagen que seducen enlazadas o separadas mostrando poemas y fotos que pueden volar con la libertad que les confiere la solvencia de sus autoras.

Agradezco este libro con sincero entusiasmo.

                                          Betty Badaui

ENTORNO

Poemas de CLARA REBOTARO

Imágenes de MARITA GUIMPEL

92 páginas

Rosario-2015

 

3 comentarios

Ariel L. Fradi -

Clara, con este poema me vino la nostalgia a Rosario, mis padres, amigos, calles, qué sé yo che. pero por ahora me quedo en Europa.
Brindo por la poeta y la fotógrafa.
Ariel

Anónimo -

Hermoso poema, Clara, lleno de imágenes de infancia! Abrazos
Rosa Lía

Lily Chavez -

Tentador desde la tapa. Felicitaciones y gracias por estos dos poemas anticipo.