Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Mabel Zimmermann

Bienvenida,  Mabel Zimmermann

      COTIDIANO

La tarde apoya su voz

sangrienta y moribunda

en mi espalda que se arquea.

Me prodiga maldiciones,

me amenaza con no poder

olvidar jamás los siglos de

vida que me encadenan a esta

tierra donde también

ella esta encadenada.

----

Los recuerdos se amontonan

en los ojos y en los oídos;

la voz de mi madre

y de mi hijo,

las voces de todos

los que me rozaron apenas

sin dejarme al menos una caricia

y a quienes

no pude acariciar siquiera

y menos aun

retener conmigo.

----

La tarde desolada

maldice mi vientre

y mi inocencia,

me censura

y me expulsa fuera

de la primera madrugada,

ajena al mediodía vital y enfurecido

Me presume cobarde ya

después de tantas valentías vanas.

---

Las dos morimos cada día

después de intentar

en un esfuerzo último y repetido

abarcar el cielo

ser luz

desaparecer las sombras

desquiciar la noche

sin esperanzas de permanencia

con la absoluta certidumbre

de volver a morir

después de cada intento,

para ser sombra

noche

grillo solo

perdido en la inmensidad de una llanura vacía

con la voz sostenida en grito monótono

que nadie entiende.

----

La tarde me aprieta la garganta

con sus rayos agónicos

vomita sortilegios

para que no volvamos

a nacer mañana

para

de una vez por todas

no vernos más.

      MABEL ZIMMERMANN

               RAFAELA

4 comentarios

LilyChavez -

Bienvenida Mabel y felicitaciones por tu poesía.

Amalia López -

Bienvenida, Mabel, es un placer conocer tus poemas.
Hasta la próxima, todo mi cariño por tu sensibilidad.
Amalia

Arie L. Fradi -

Bienvenida leerla, Mabel Zimmermman, un gustazo leerla.
Ariel

betty badaui -

Gracias, Mabel, por haber aceptado mi invitación; es un placer tener tu palabra en este sitio.
Un abrazo
Betty