Blogia
deliteraturayalgomas

Reportajes

Reportaje a... ROBERTO FONTANAROSA

Suele ocurrir… que para reportear al “Negro”, él nos cite en algún bar del centro en lugar de hacerlo en su Taller. Por eso es tan fácil hablar de otros temas, no sólo del humor; por ejemplo, hablar de fútbol y de Rosario Central, una de sus grandes pasiones. Y tal vez también sea el motivo por el que las entrevistas sean amenas, informales, fluidas. O tal vez esto se deba a su propia sencillez y espontaneidad…

-¿Qué es lo que más le gusta de Rosario?

-Me gusta cómo ha crecido en los últimos años. De a poco se fue recuperando la zona del río, y hay otras cuestiones que la fueron favoreciendo y embelleciendo. Por otro lado, lo que me disgusta es la grave situación económica que influye, y mucho, en el nivel de todos, no sólo de los rosarinos.

-¿Usted es de los que creen que en algunas cosas Buenos Aires nos deja de lado?

-Yo creo que ellos son así en todo. Que no le dan mucha importancia a los demás. No es que se lo proponen, sino que se abastecen solos de lo que necesitan. Lo que sucede es que del mismo modo en que quizás ellos se sienten poderosos con los demás, nosotros, los rosarinos, en muchas ocasiones hacemos lo mismo con la gente que llega del interior.

-¿Usted se siente cómodo en Rosario…?

-Sí. Es lógico, por otra parte prefiero vivir en esta ciudad que en una de cinco o seis millones de personas donde se incrementarían los problemas-

-¿Coincide en la manera de defender la ciudad que tiene el rosarino?

-En general,sí. Pero tampoco hay que poner el grito en el cielo cuando uno tiene razón. O sea que hay que defender lo que corresponde, no lo indefendible, por el simple hecho de ser de Rosario.

-¿El fútbol sigue siendo su gran pasión?

-Por supuesto. A mí me gusta mucho seguir todos los torneos y siempre hay que tener en cuenta que hago muchos trabajos referidos al fútbol.

-Es un reconocido hincha de central. ¿Cómo lo tratan los hinchas de Newell´s?

-Bien, dentro de todo, bien. Hay una buena convivencia y aparte tengo muchos amigos que son newellistas.

 

 

Así terminó una charla amable y cordial con uno de los artistas más destacados de Rosario: ROBERTO FONTANARROSA, simplemente “El Negro”.

Gabriel Zacnún

 

* Reportaje extraído de la revista “De Literatura… y algo más, publicada en el mes de julio de 1999 .-

 

1 comentario

Marta Roldan -

Mil gracias, Betty, por incluirme con tan grandes poetas y a tu lado. Gracias a Raúl por estarte cerca.
Cuando quieras hacer la "Gran revista" nomás avisame que le damos para adelante.
Saludos transoceánicos
Marta