Blogia
deliteraturayalgomas

REPORTAJES

REPORTAJES

 

      

Conversando acerca de un recuerdo videasta

El e-mail permite muchas cosas. Entre otras, logra el acercamiento de dos escritores rosarinos, Raúl Astorga y Marcelo Valenti, quienes, sin periodista de por medio, sin preguntas que sirvan como motor para que hablen, dialogan a través de la red, en pos de una ínfima memoria acerca del video de ficción "Sigo pensando en su suerte", que escribieron y filmaron en 1996, cuando eran tan jóvenes.

R:-El asunto comenzó debido a un capricho mío, eso de querer jugar al director de cine, o de video en este caso. Así que elegí una historia y convoqué a mi amigo Marcelo Valenti para escribir el guión de esa historia. La historia está basada en un cuento que escribí hace muchos años y que se titulaba de manera homónima:"Sigo pensando en su suerte". Así que una tarde nos reunimos a tomar un café y a escribir el guión. Y ya no pudimos parar, creo que detrás vino el casting, no sé. Marcelo me puede seguir.

 

M: -Eramos materia dispuesta para el sueño. Todos querìamos jugar, soñar, actuar, crear. Cuando digo todos, me refiero al nùcleo del grupo La Torre de Papel, màs algunos entusiastas amigos y conocidos.

R: -Convengamos, Marcelo, que pensábamos que estábamos haciendo un trabajo práctico de video y se nos fue un poco de las manos. A alguna gente le pegó la historia que se cuenta allí, y terminamos estrenando en televisión , en el programa para realizadores independientes "Luz, Cámara, Red", del grupo Telefé. De todas maneras, una experiencia mágica, porque después de aquella emisión fue apareciendo gente que vio el programa y que no conocía el material.

 

M: -Como una botella al mar, ¿no?, cumpliò con la característica de toda producciòn que involucre "arte" en un sentido amplio. No se sabe còmo, a quien, con que implicancias va a llegar.

Pero fue interesante, porque con 0 recursos, 0 sponsor, la obra se realizó. Nada detiene el deseo de crear.

R: -No coincido con vos, en cuanto a la carencia de recursos. Hubo mucha voluntad humana, incluso traducida en dinero para traslados, algún almuerzo de rodaje y copias que nuestra productora ejecutiva Marcela A. consiguió. Obvio, si nos referimos a aportes "normales", no aparecieron. De todas maneras, sabíamos que iba a ser así. Lo importante fue atravesar la experiencia, conocer a las actrices, los actores, y el equipo de producción. Ganamos confianza con los ensayos y, todo fue hecho en verano, tengo la extraña sensación de que no hacía estos calores agobiantes actuales. Me pareció bueno colgar, además, diez años después, a modo de celebración, un tráiler en ese sitio "Youtube". ¿Qué tal?


M: -¡Raúl!....tenés que dar todos los datos de la carga en youtube. Hubo muchas personas que lo vieron. Los que participaron, para reencontrarse con esas imágenes. Otros, intrigados para descubrirlas. Y sin duda, la música de los Carpenters (música que es casi una actriz más) fue una traza que muchos siguieron.

 

R: -Cierto, Marcelo, por ahora aquella aventura quedó plasmada en este tráiler de youtube que todos pueden ver en la siguiente dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=WYHxQr2q55Y

Con este aviso hacemos un paréntesis a nuestras ganas de hacer videos.

 

 

0 comentarios