Blogia
deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

 

-Meses hacia el mundo-

Cuando alguien planifica un blog no personal, un blog que da lugar a otros escritores, está contradiciendo la condición por la cual surgieron los blogs. Esa contradicción, transgresión si se quiere, está plenamente justificada porque ha tomado un rumbo que conduce como una flecha certera hacia lo que se conoce como generosidad.

Entonces, cuando Betty me comentó que rondaba en su mente la idea de desarrollar un blog, y que necesitaba ayuda para concretar técnicamente esas aspiraciones, no podía negarme. Porque en los tiempos que corren, donde las mezquindades ya no son disimuladas, donde las bajezas ya carecen absolutamente de pudor, ofrecer un espacio al que dedicar mucho tiempo para publicar a los demás, me parece una tarea loable a la que uno no puede sino tender una mano. En estos meses, en que “De literatura...” anda de gira por el mundo, quedó demostrado que ha contribuido a que mucha gente conociera material que no había visto nunca. También quedaron plasmadas las firmas de autores y autoras que regaron de talento con sus poemas los números sucesivos de este blog. Después podremos hablar de lo que yo llamo “mágico”, que es ese encuentro de gente que, distantes geográficamente, convergen, como si nada, en un sitio que les permite expresarse con libertad, de gente que, incluso residentes en el extranjero, desean no perder contacto con quienes son sus iguales, los escritores, y con quienes los retroalimentan, los lectores.

No me queda otra cosa que, desde estas líneas sencillas, saludar este emprendimiento y desearle larga vida, larga historia, en esta suma, ya a esta altura, imparable de palabras. Y ojalá que pronto, como dijera alguna vez Adolfo Bioy Casares de su novela “Dormir al sol”, alguien pueda confiar al ciberespacio que si los blogs fueran casas “me gustaría ir a vivir a de literatura y algo más...”

Raúl Astorga

0 comentarios