Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

Cuando caiga la tarde espera mi visita,

pues veo que la noche es

quien mejor encubre los secretos,

siento un amor por ti

que si los astros lo sintiesen

no brillaría el sol,

ni la luna saldría y las estrellas

no emprenderían su viaje nocturno.

WALLADA BINT AL-MUSTAKFI *

Nació en Córdoba en el año 994

*(poetisa mudéjar)

 

MI PUEBLO

De mi pueblo recuerdo la pradera sembrada

el verde reluciente, la campiña soleada.

Aquel árbol frondoso, que el descanso cubría

su sombra cobijaba, mi lucha y rebeldía.

Esas calles angostas, ignorantes de asfalto

mis pasos protegieron, su miedo y sobresalto.

La escuela, la maestra, aquellos compañeros

que en el tiempo formaron los anhelos sinceros.

La abuela, su pureza, derramando ternura

esos ojos tan sabios y esa vida tan dura.

Regreso a mi momento, a mi presente cierto

y el pasado se queda en aquel cielo abierto.

El hoy es otra cosa, que lo simple ha borrado

mas guarda maravillas lo que el tiempo me ha dado.

Mi niñez como un cuento, que ampararon las hadas

ahora llega a mis hijos, descansa en sus almohadas.

Como fue en el pasado, el presente ha de estar

a Dios dando las gracias, por mi vida sin par.

EDITA GAITE

Rosario-Argentina

 

XII *

Era otro tiempo y extraviaba la rosa

la mística poesía de la vida;

mi pie rodando la arena de otros sueños,

mi cuerpo transitando avenidas de estrellas.

Era otro tiempo. Mi mano adolescente

perseguía el gesto de inaugurar tu pecho

por donde la noche se besa en cálida llanura

y el alma va abrochada a la orilla del viento.

Por detrás de mis párpados despertó extraño cielo

latiendo el territorio de tu nombre

y, sólo fue un temblor cayendo hasta mi frente

como cae el olvido sobre la muerte de un pájarpo.

MIRLEY M. AVALIS

Venado Tuerto

Argentina

*Fuente: Edad Sin Tiempo - 1981

0 comentarios