Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio)

de TESTIMONIO DE INIQUIDAD:
Autora: Marta Roldan. (Carmiña Candido Daverio)
Para dar aceitunas:
Soy el olivo reflejado en tus ojos. Este olivo femenino, chacarero, está condenado a muerte lenta por recibir una atención al año. Una vez lo podas, una vez lo riegas, una vez levantas tu cosecha. Pero este olivo necesita, campesino, de tus dedos resbalando entre sus hojas, de tu boca paladeando su aceituna de tu aliento que haga temblar sus ramas. El olivo que llevas en tus ojos se marchitará sin tu mirada.
Panadero:
Haz un pan, amor mío, con tus gallardas manos. Harina fecundada por la audaz levadura y que confunda el horno tu calor con el suyo. Pan de trigo blanco refinado, pan de polenta amarillo o pan de calabaza, pan de oscuros cereales con color otoñal. Haz un pan, amor mío, sin distinción de razas ¿dónde quedó ese pan que se multiplicaba? Haz un pan, amor mío, con aire mercenario para eliminar el hambre que cabalga este mundo y podrán las personas sentirse más persona y olvidarse del hambre.
(con este poema hicieron una placa de bronce que está en la fachada de una panadería en Brescia)
La otra realidad:
Agregar un verso (pensar en corregirlo) la lágrima gotea sobre el libro leído. Dibujar una línea que el espacio divida separando a mitad esta horadada vida de la que yo quisiera
1 comentario
Anónimo -