Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

PEDIDO

Te pido que recuerdes

que mis ojos

marcan tus ausencias

y mis manos

transitan tu cuerpo

con caricias peregrinas.

Te pido que recuerdes

mi voz

que se incrusta en los dobleces del alma

porque en el límite

de las angustias

el tiempo anda en los silencios

blanqueando soledades.

ROSA LÍA CUELLO

Cañada de Gómez

 

 

LA CAMPANA DEL TEMPLO

Corpórea flor de bronce y de latido,
corazón de badajo desvelado,
mensaje en el repique acompasado
con pena desgranada en su sonido.

Vaivén de cuna, música de nido,
por rondas de palomas custodiado,
un recorte de sol vive trepado
a su piel, como un beso incontenido.

Por las noches su cuerpo, prisionero
entre sombras, comprueba por la estría
de la vida, que el tiempo es pasajero.

La siento así, quizás porque yo quiero
que anuncie su latir la muerte mía,
si entre nubes de gris, mañana muero.
NOEMÍ MERLO BARCHIESI

2 comentarios

Rosa Lía -

Hola Noemí:
que buena semblanza de la campana en tu poema,nos acompaña a través de la vida."un recorte de sol vive trepado a su piel, como un beso incontenido" Qué buena imagen!
Lily: las estructuras así como las reglas se hicieron para transgredirlas, sino que gracia tendría la vida.

Lily Chavez -

Tengo que reconocer que tienden a gustarme los versos libres (muy bueno Rosa Lía)pero defiendo la apertura, y aprendí con el tiempo, que a veces no importan las estructuras si algo llega al corazón. "Comprueba por la estría de la vida que el tiempo es pasajero" (me encantó eso Noemí). Felicitaciones mujeres!!