Blogia
deliteraturayalgomas

Escuela Juan Arzeno, Concurso de Literatura

Escuela Juan Arzeno, Concurso de Literatura

-Acerca de este concurso-

 

    Ya me he manifestado acerca de la satisfacción que implica colaborar en un concurso de estas características. Donde no importa lo consagratorio, sino la formación creativa de nuestros niños.

    En esta oportunidad me toca agregar algo acerca del jurado, todos creativos capaces de prenderse de esta aventura sin más interés que el de contribuir con la propuesta. Si bien la actuación en estos casos es transparente desde el origen mismo del certamen, aparece una responsabilidad, grata por cierto, para elegir con precisión.

    En la categoría que involucra a los más chicos, participaron Susana Rozas, enorme escritora de poesías y cuento, profesora de Literatura con extensa experiencia en ese arte de tratar con chicos; Marcelo Valenti, prolífico autor que se destaca como poeta y cuentista, publicado internacionalmente; y Ariel Suárez, también profesor de Literatura, autor de cuentos, publicado en diversos medios.

    En la categoría que permitió la participación de los más grandes, me acompañaron Betty Badaui, incansable trabajadora cultural, y talentosa autora de poesía y cuentos, moderadora de este blog que ha posibilitado la publicación de estos textos; y Alejandro Guarino, versátil y talentoso, capaz de conmover tanto con un guión de radioteatro, como con un cuento o un poema, explorador inagotable de las vetas humorísticas de nuestra literatura.

    A ellos les debo gratitud por acompañar esta iniciativa que por estos meses provoca la alegría de llegar a todo el mundo con los textos de estos nuevos escritores que, quién sabe, algún día nos estén dando un libro producto de algún tiempo de trabajo.

 

                                                                                       Raúl Astorga

0 comentarios