Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas: Gustavo Tisocco

Poemas: Gustavo Tisocco

 

 

    LA  PRIMAVERA  

                                       (de un cuadro de Sandro Boticelli)

Ceñidos cuerpos se entrelazan.

 

Desde ese cielo indómito

la vida se resume

en el compás de aquellas alas.

 

El verde lo rodea todo.

flores agitándose en el viento

son sus gemidos, sus sudores.

 

La eternidad reposa ahora

en los agotados rostros.

    GUSTAVO TISOCCO

Del libro “Pintapoemas”

 

      °°°°°°°°°°

DIJO QUE NO...

 

Dijo que no,

que no renunciaba al paraíso

pero cayó en sus brazos.

 

De todos los venenos

eligió la fragancia

de sus pies desnudos.

 

Desoyendo mandamientos

aspiró el néctar salado

y se cumplió el designio.

 

Ahora la consume el fuego.

    GUSTAVO TISOCCO

    Del libro “Desde todos los costados”

 

       °°°°°°°°°°

LA PRINCESA MUERTA

La princesa muerta

deambula por la noche

          buscándolo.

 

Le dijeron que cruzó el prado,

aseguraron que estaba en el puente,

         que anduvo en el bar,

            que rondó la orilla.

 

  Ella busca esa eternidad

que prometió su caballero.

 

        Mientras tanto él

le miente a la niña del puerto.

     GUSTAVO TISOCCO

Del libro “Desde todos los costados”

 

 

 

7 comentarios

Betty Badaui -

La agradecida soy yo, Gus.
A Liliana, Analía,Amalia, Aristóbulo y Alicia, gracias por leer y comentar a los escritores.
Feliz año 2010
Betty

alicia borgogno -

Qué bellos poemas, Gus! leerte es un placer.
Besos

Alicia Borgogno

Aristóbulo -

Gustavo, yo me quedo con Dijo Que No y son muy copados los tres.
Te mando un apretón de manos y a Bety la sigo y la quiero porque me manda esos poemas de tantos escritores escelentes
Aristóbulo

Amalia López -

Gracias Betty Por enviarme la revista, al empezarla encontré la primavera de Boticelli y el poema es una pintura, me gustaron los tres poemas.
Les mando cariños al poeta y al blog.
Amalí

Analía Pascaner -

Es un gusto leerte, querido Gustavo. "Dijo que no" me conmovió especialmente.
Gracias querida Betty, por difundir los poemas de Gustavo.
Un abrazo a los dos
Analía

Liliana Chavez -

La palabra como lazo de comunicación, de amistad. Gracias Betty por traer a Gustavo a la página, gracias Gus por tu poesía, por tu labor, por el brazo largo que nos envuelve a todos. Bellos poemas, como siempre.

Lily

Gustavo Tisocco -

Como siempre gRacias mi querida betty, un abrazo enorme Gus.