Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

                            ¿CUÁL YO?

 

                                                 (fragmento)

 

Algunas veces pienso que sería muy fácil

                           vivir solo.

                Ordenando recuerdos.

                       Ella me amó.

                Yo quise a aquella otra.

                        Mamá murió.

                Me dieron una cátedra.

                 Levantarse temprano

                 y observar la mañana

              como quien tiene tiempo

             de observarse en las cosas.

                      Visitar los museos,

                   preparar conferencias

               y, el domingo en la cancha,

                    gritar como cualquiera.

                     Algunas veces pienso

                        que sería muy fácil

                      que la muerte viniera

                         y me encontrara

                                   solo.

 

               JORGE LUIS ESTRELLA

                       Buenos Aires

 

                       °°°°°°°°°°°°°°°

 

                LA MUJER...

 

De mal en peor anda la mujer.

 

   El marido toma mucho,

        su hijo está preso

por homicidio simple –dicen-

        la hija sigue internada

 -rehabilitando lo imposible-

   y su vecina prende fuego

    cuando ella lava la ropa.

 

                   Para colmo

ahora hay hormigas en su mesa.

 

      GUSTAVO TISOCCO

Del libro “Desde todos los costados”

       °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

        HAYKU

 

  Desgrané la tierra...

He tocado el vientre

  que me contendrá.

 

      OSCAR AGÚ

Reside en Santo Tomé

 

        °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

Marita Ragozza de MaNDRINI -

Jorge sigue pintando versos con sarcasmo, pero nos enncaminan a lo profundo de la vida.
Gustavo:tan aparentemente simple y tan real. POr eso y mucho más, hay un día para la mujer.
Oscar: el haiku me parece precioso y honra la tierra.
Felicitaciones a los tres autories.
MARITA RAGOZZA

Analía Pascaner -

Queridos Jorge, Gustavo y Oscar:
Me da gusto leer su poesía. Gracias querida Betty, por traer buenas letras a tu espacio literario.
Mi abrazo
Analía

Lily Chavez -

Adoro a Jorge Luis Estrella y a Gustavo Tisocco, siento a la vez admiración por sus poesías qué puedo decir...y en cuanto a Oscar, a quien también aprecio me subyugó con ese poema intenso y breve. Un abrazo a los tres.
Felicitaciones y gracias a vos Betty querida por publicarlos.

Lidia Ramírez -

Las reflexiones sobre la vida, todo eso que vivimos, me identifico con vos Jorge Luis y el final me dejó pensando; yo tengo que cantar mi admiración hacia el poeta que hace temblar el poema, te admiro.
Con La Mujer me sucede lo mismo, es así tantísimas veces, y lo decís de una manera, Gustavo, que te da golpecitos en el corazón.
El hayku es profundo como la vida.
Los reamo
Lidia

Gustavo Tisocco -

Gracias Betty, un abrazote amiga, Gus.

andrea Casas -

Me gustaron los tres autores, muy diversos en su escritura.
El último, breve pero buenísimo. Felicitaciones!