Blogia
deliteraturayalgomas

Breves

Breves

 

              BREVES

 

Si me envidian el honor que tengo, envidien también mis trabajos, mi conducta y los peligros en que me visto, pues por tales medios los he adquirido.-

            C. SALUSTIO

 

Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor.-

            SACHA GUITRI

 

El mundo sería más feliz si los hombres fueran tan capaces de guardar silencio como de hablar.-

            BARUCH BENEDICT SPINOZA

 

El palacio no estará en seguridad si la choza no es feliz.-

            B. DISRAELI

 

¡Como la crisálida

   que,

por unas alas

    y unas sedas,

se condena

a gusano...!

            ORESTE ABIATTE

 

3 comentarios

Analía Pascaner -

Querida Betty:
Me encanta que compartas pensamientos; algunos sumamente profundos, me dejan reflexionando laaargo rato.
Mi abrazo, mi cariño y mis buenos deseos siempre
Analía

Lily Chavez -

Coincido con Andrea en cuanto a que yo también tengo afinidad con los aforismos y los breves y la verdad que me encanta y ese primero querida Betty, tanto que se dice, tanto que se habla de los logros de alguien y se envidia cuando ni siquiera se ponen a pensar en lo que costó a cada cual llegar. Buenísimos todos!

andrea casas -

Me encantan las frases y alguna vez cuando chica me gustaba juntar las que salían en los almanaques que mi padre tenía en su escritorio. Si uno lee con atención, se aprende.