Blogia
deliteraturayalgomas

Lelio Gurruchaga

Lelio Gurruchaga

  

  

Al borde del mar aborto mi yo

        sumergiendo mis penas

      en el ombligo de las olas

en vano la espuma aura efervescente

            pasa insomne la noche

     salpicando implacable el vaivén

    del tiempo acotando existencias

gaviota gris todos los lindes traspone

           sólo en mis ojos queda

        el mar furioso impenitente

         compañero de mi enojo.

 

       °°°°°°°°°°°°°°°°°

 

        TU  DESNUDO

La coreografía más sublime creo

      para mi deseo y tu desnudo,

   y como en un cuento de hadas

acrece la tormenta de mis asombros.

 

      Te miro y nace la urgencia

     de ser espejo para retenerte,

siempre ahí, rehén de la composición

     en la profundidad de mis brazos.

 

    Vertiginosas las ansias llevan

mis manos a sostener tu desnudo,

              según pasos de baile

ceñidos a creaciones de mi amor.

 

Soy tu coreógrafo, estrella mía,

              creador de la suite

sin libreto para tu desnudez,

 con sutil aromas a jazmines.

 

 LELIO GURRUCHAGA

          Rosario – Argentina

www.leliorgurruchaga.com.ar/inicio.php

 

 

3 comentarios

Héctor José Corredor Cuervo -

Estimado Lelio:

Felicitaciones por tus poemas. Para ese pueblo que admiro:

AL PUEBLO ARGENTINO

Por Héctor José Corredor Cuervo

Pueblo noble, descendiente de guerreros,
que lleva en la sangre llama del valor
heredado de grandes gauchos pioneros
que edificaron la patria con honor.

Pueblo valeroso, altivo y orgulloso,
con la imponencia del cóndor austral,
que vuela hasta el infinito victorioso
como Facundo con alma nacional.

Conquistador del mundo con poesía,
envuelta en el embrujo de las canciones,
que satura a buenos aires de alegría
en momentos de dolor y de tensiones.

Semillero de inventores y poetas
como Alberdi, De Luca y Juan Varela,
que sembraron sus semillas como ascetas
para tener una patria en primavera.

Cultivador de los sueños e ilusiones
en campo inmaculado de la razón
para ser el ejemplo de las naciones
bajo el manto sacrosanto de la unión.

Pueblo honorable atiborrado de historia
escrita con gran constancia y patriotismo;
yo quisiera verlo siempre en paz y euforia
en completa libertad sin despotismo.

Yo anhelo pulsar la lira de cristales
junto al mar sin el bramido de las olas
para amainar la furia de vendavales
con los cantares de tangos y milongas.







Lidia ramírez -

Lelio, es usted un gran poeta,
visité su web y vi mucha alegría en ella, voy a volver con más tiempo. Cariñosamente.
Lidia

Lily Chavez -

Desde el nombre me gusta. Pero también esa poesía que transmite, que va llevando, he quedado sorprendida. Un abrazo y gracias a vos Betty, por acercarnos este autor. Ya entraré a su página con más tiempo.