Blogia
deliteraturayalgomas

Marita Ragozza de Mandrini

Marita Ragozza de Mandrini

GATA SIN LUNA

( Poema contra la Violencia de la Mujer )

La miradajena

                      ahorca la música

la sumisión      alimaña viscosa

suele acurrucarse a mi lado.

 

Limpio chimeneas de lo ya ido

sacudo esquirlas de violencia y bastardas melodías

                       araño claridades

                       lanzo mis mejores aullidos.

 

Apremio de sed que no sacia

en mi garganta anilla el enigma de mi sexo

disuelvo la piel de Safo/ Simone / Frida/ Alfonsina

 

El deseo de dignidad me urge

gata . . . sin luna . . . gata no vencida

palillo en el tam tam de la sociedad androcéntrica

 

Ahondo clamor en álgebra de estrellas

busco nacer a la vida debida

en danza trágica de amor

                                      sola y contigo.

 

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

 

 

0 comentarios