Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Héctor Edgardo de León Born

Bienvenido, Héctor Edgardo de León Born

 

lejanías

 

la luna y la mujer son lejanías

 

sólo me es dado tocar

la luz de aquélla en la piel de ésta

 

------------------

 

el grito

 

el grito

que me dejó sin mí

buscándote

 

-------------------

 

espejo

 

mi amor te está buscando

desde la imagen de un espejo

que no existe

 

--------------------

 

ausencia

 

tu ausencia

cae

gota a gota

sobre la piedra

 

los huecos de mi vida

 

sin vos lo perdí todo

hasta el dolor

hasta el desamparo

hasta el olvido

 

 

HÉCTOR EDGARDO DE LEÓN BORN

 

11 comentarios

Argemiro -

Héctor, felicitaciones. Algunas de tus bellas imágenes románticas sintetizan formalmente ciertos perfiles del universo estilístico de Roberto Juarroz, tu compatriota.Tu pulso poético nos ilumina la emoción.

alicia borgogno -

Bellísimos estos breves poemas.
Felicitaciones Héctor.

alicia borgogno -

Bellísimos estos breves poemas.
Felicitaciones Héctor.
Alicia Borgogno

Lily Chavez -

Héctor, quienes me conocen saben de la brevedad de mis poemas, y yo quedé fascinada, encantada con esta seguidilla de bellezas. Un placer haberte leído. Bravo Poeta.

Nor -

Hermosas y breves. Me encantó la primera. Un saludito

raúl astorga -

Gracias, Héctor. Siempre esa relación entre la Luna y la Mujer me encantó. Muy buenos textos.

Marita Ragozza de Mandrini -

Poesía en perlas, Encantadoras imágenes. Sensbilidad a flor de piel. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

Rosita -

Síntesis de instantes de amor que caen sobre la piel como delicados copos de infrecuente nieve. Bien por Héctor, bien po Betty. Ro.

claudia isabel lonfat -

Betty, siempre es lindo recorrer tu espacio
Te dejo mi abrazo

Jorge Luis Estrella -

Poemas breves que llegan y conmueven. Se los leí a mi esposa y le gustaron pero me dijo: "La luna será lejanía pero la mujer no porque hasta puede tocar la luz de la luna en la piel de ella". Le discutí un rato pero, como siempre, terminé pensando que tenía razón.
Gracias y besos.

Analía Pascaner -

Felicitaciones Héctor, por tu poder de síntesis en estos pomeas tan breves como expresivos.
Un saludo cordial
Analía