Blogia
deliteraturayalgomas

Gustavo Tisocco

Gustavo Tisocco

       MUERTOS INGENUOS

De niños jugábamos a los muertos,
pero la muerte era extraña, lejana,
apenas una osadía.

Comíamos moras
y los labios tenían el color del invierno,
poníamos flores en las manos, en el pelo
y con el rosario enredado,
orábamos alrededor de quien cerraba los ojos
en esa travesura horizontal.

Éramos muertos ingenuos,
felices, audaces pétalos de escasas primaveras
y reíamos hasta el cansancio.

Ahora somos flores mustias.
Los días son tan breves
y quedan tan pocos octubres.
Nos duele la casa gris, el patio deshabitado,
los ladridos que ya no están,
las fotos en la pared.

¡Qué lejos quedó la infancia!

Victoriosa
la muerte juega con nosotros
y nos asusta.

      GUSTAVO TISOCCO

    

 

14 comentarios

René Charras -

No me hizo falta ni siquiera el victoriosa, la muerte juega con nosotros y nos asusta. Muy buen poema. Felicitaciones a su autor.

Gus... -

Muchas gracias a todos, un alegrón saberse leído.
Un abrazo Gus.

Mónica Alderete -

Piel de gallina dijeron algunos, me estremecí, un poema sobresaliente. Felicitaciones Gustavo, conozco tu página.

Ariel Luis Fradi -

Jugábamos y jugamos con la muerte porque la vida es linda a pesar de todo.
Reflexivo, cauto, es mucho más que un poema
Feliz año, Gustavo
Ariel

Betty Badaui -

Gracias a vos, Gus, dicho desde la admiración y el afecto
Betty

Juany Rojas -

Gustavo, otro poema donde la infancia es un espacio para contrastar el paso del tiempo y sus destrozos,sin embargo,siempre la ternura y el candor brillando en esa detención sagradadonde somos niños.
Te quiero mucho
Juany Rojas

Gus... -

Muchas gracias Betty y a los que han comentado, un honor.
Un beso Gus.

Marita Ragozza de Mandrini -

La infancia, ese territorio que no podemos perder, se abre en los versos de Gustavo como una forma de meditar sobre la fugacidad de la vida.Los tres ultimos versos podrían caber en una pregunta.
El estilo personalísimo de Gustavo zsiempe nos deja luz, aunque sea una rendija.
MARITA RAGOZZA

francisco -

se me puso la piel de gallina, también me asustó esa muerte victorosa, sólo me alegra el saber que en vos el niño es eterno
delicioso poema, gracias
un beso enorme, poeta!
francisco

Jorge Luis Estrella -

Gustavo ya tiene la dimensión de mito para aquéllos que tenemos la dicha de gozar lo que escribe y lo que hace. En este poema la casa está gris pero él derrama luz sobre nosotros a raudales. ¿Le habrá quedado de la infancia?

Analía Pascaner -

Querido Gus:
Leerte es emocionarme, siempre. Tus poemas me llegan profundamente, me conmueven, invitan a la reflexión.
Gracias querida Betty, por traer a tu espacio a este excelente poeta y espléndido ser humano.
Mi abrazo y mis deseos de un buen año
Analía

Marta Lía Brossa -

Posicionados frente a dos caras de la muerte, en un poema tan bien logrado como ya nos tenés acostumbrados Gustavo,
un fuerte abrazo

raúl -

Brillante, Gustavo. Es cierto, la muerte era esa señora lejana, imposible de abordar. Vos lo decís impecablemente.

Alicia Vallejo -

Duro poema pero tan cierto lo que dice. He leído a Tisocco otras veces, un gran poeta.