Blogia
deliteraturayalgomas

Yoli Rotenberg

Yoli Rotenberg

 

 

 

        PERO ES OTOÑO..       

 

 

La niebla del otoño me ha encerrado

el alma, con su velo oscurecido,

es sombra entre las sombras, es sonido,

acorde grave sobre mi costado.

 

 

Atrapada en sus redes, mi pasado

regresa al corazón con su latido,

es cilicio que ronda trascendido

sin emitir palabra, así, callado.

 

 

Como el río impetuoso que se aleja

hacia ignoto horizonte, sin descanso,

quisiera desprenderme de esta reja

 

 

y en mi vagar, hallar por fin remanso

a ese dolor que brota como queja.

Pero es otoño. Y mi dolor ya es manso.

 

            YOLI ROTENBERG

 

 

LLUVIA DE AMOR

 

Deja que la lluvia resbale

por el ámbito tibio de mi cuerpo,

se filtre en gotas

sobre la piel sedienta.

Que me humedezca,

que  penetre

en los rincones ansioso por la espera.

 

Como lágrimas dulces

buscarán el nido

de mi boca sensual, de mis ojos

que en verde se derraman;

y si no las contienes,

irán trazando huellas

misteriosas, etéreas,

cual música en el viento.

Delirio de amor entre mis senos

floreciendo en capullos…

y en mi vientre sedoso,

y en el rincón de ensueño.

Sentirás que se tornan

ardientes, centelleantes…

y si en lluvia deshaces

el fragor que te enciende

¡pues deja que la lluvia

resbale y me despierte!

 

  YOLI ROTENBERG-

 

1 comentario

Eugenio Savio -

Si bien no es el tipo de poesía que suele atrapaarme, esta vez Yoli me quedé enredado en la red de tus palabras. Muy bueno.