Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido: Leandro Calle

Bienvenido: Leandro Calle

 

 

Antes de acostarse

mi abuelo envolvía en un paño blanco

un ladrillo caliente.

Ahí apoyaba los pies y se dormía.

 

Mi madre todavía conserva aquel ladrillo

que ante el roce de mis dedos

siempre es frío.

 

Cuando un poema quema

lo envuelvo en la blancura de la página

y apoyo el corazón.

 

*

 

Antecedentes

 

Toda mi vida académica

cabe en este bolso de mano

medianamente grande.

Allí entre papeles y papeles

títulos y títulos

libros y revistas

se encuentra mi CV

compendio detallado

de todo lo que he hecho.

Pero nadie sabe

del beso que me diste

de esa primera noche

que condujo las tinieblas

hasta las babas del alba.

En ese bolso,

medianamente grande,

está el poema que escribí

pensando en vos.

En ese bolso

la documentación

el pasaporte

las referencias

las certificaciones.

Lo llevo como si llevara

mi propio ataúd

mis huesos

entrechocándose

raspándose la muerte

que todavía no tienen.

En ese bolso

viaja la mitad de mi.

Quise poner allí

algo de tu amor

y de mi amor

y fue imposible.

En ese bolso

solamente cabían

un puñado de papeles

algunas firmas

y un montón de sellos

olvidables.

 

LEANDRO CALLE

Nació en Zárate-Buenos Aires

   Argentina

     1969

 Estudió Humanidades, Filosofía y Teología en San Miguel, Buenos Aires. Completó estudios literarios con Elizabeth Azcona Cranwell y parte de sus estudios teológicos en Francia.

10 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Los buenos poemas no nos dejan indiferentes. Ambos queman. Una delicia su lectura.

alicia borgogno -

Muy bueno lo tuyo Leandro. Volví a leer tus poemas y ahora te envío mis felicitaciones.
Un placer.......
Alicia Borgogno

Juany Rojas -

Felicitaciones al poeta, pues su poesía no deja indiferente al lector, hay calidez y profundidad.

Ariel Luis Fradi -

Bienvenido Leandro.
Cuando leí el primer poema ya me desarmé, sabes que mi abuelo también usaba el ladrillo en el invierno y me decía las cosas más lindas que he escuchado, me tomo una cerveza por mi abuelo y por el tuyo, un gustazo.
Ariel

susana zazzetti -

leandro calle abre el alma y la mente: y el poema se queda ahí, ocupando todas sus esquinas. mi admiración.

Eugenio Savio -

Este poeta me sorprendió, muy bueno! Felicito a Leandro y ojalá lo tengamos nuevamente en la página.

Rosa Lía -

Con la sencillez de lo cotidiano y a la vez con la profundidad de las cosas que impactan nuestra vida...Bienvenido
Rosa Lía

Amalia López -

Bienvenido Leandro, cuando leí el primer poema noté la historia de vida natural escrita con elementos que hacen al poema grande en su sencillez. Antecedentes me fue llevando por un recorrido académico y atareado,con un final pleno en sabiduría.
Opino con cariño, no académicamente, y me quedé con ganas de leer más
Amalia

Lily Chavez -

Oh, que puedo decir de este autor, poeta, y amigo que no reconocemos de Zarate, lo queremos cordobés, ja! Leandro y esto lo digo desde el corazón es un poema con mucho sentimiento y puede pasar por diversidad de temas dejando un sello imborrable. Leandro sabe que tengo mi poema preferido, que Nif (lo leí el miercoles pasado en la bandada) me tiene el corazón entre las manos. Gracias Betty por acercarlo a otros lectos, que todos puedan disfrutar de este gran poeta.

raúl -

¡Brillante, Leandro! Los poemas están "guardados" en esta página, con una cadencia que conmueve tanto como la historia que encierra.