Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Florencia Lo Celso

Bienvenida, Florencia Lo Celso

 

    POEMAS

 

No intento explicar

la geografía más profunda

ni la indiferencia erguida

de las sombras,

tengo la sed y el agua

juntas;

por ello la certidumbre de vivir

me asombra

y transforma

la carne

en inciensos y penumbras.

 

Hay una geografía

silenciosa

que me avanza por los pies,

por las manos,

un devenir

que me involucra

cada día,

como si ayer fuera

un matiz,

y el día corriera

plagado de rabonas.

 

La noche adelanta

la certidumbre de la ausencia,

ardiente ausencia,

que se expande

con fulgor desamparado

bajo la sombra y

la quietud,

en este ávido minuto

donde alguien ama

hasta el olvido.

 

Cambian los tiempos,

no los símbolos,

estos,

se mueven entre apariencias

y contradicciones,

revolucionando el

lenguaje,

la naturaleza que lo cobijó

y el hombre que los sostiene.

 

      FLORENCIA LO CELSO 

ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE

 

5 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Esa eternidad de los símbolos que escribe la poeta logra dar sustancia, en la cual introduce vocablos con distintos sentidos.
También un buen juego de opuestos.
Felicitaciones a la autora.

Yoli Rotenberg -

Florencia
es tanto lo que escribimos los poetas sobre la ausencia, que hasta parece que nada más puede decirse...
Pero cuando hay una poetisa, siempre puede encontrar algo nuevo para brindar el placer de deleitarnos con su poema.
Y, sin lugar a dudas, ese es tu caso...
Yoli

Aristóbulo -

Es un gustazo ver y leer a Flor Lo Celso
Un apretón de manos.
Otro para los del blog.
Aristóbulo

Blanca Basile -

Florencia Lo Celso la funcionaria cultural que alienta desde distintos angulos a quienes crean y trabajan con ganas, un gran placer leer tus poemas y darte la bienvenida al sitio de Betty, opino que tendrían que haber publicado más poemas.
Un saludo Flor
Blanca Basile

Lily Chavez -

Te tengo de algún lado Florencia, tal vez en alguna antología de autores rosarinos. Pero me gustó muchísimo tu poesía, encontré en este profundo texto otros muchos y esos versos que me encantaron: "Y el día corriera / plagado de rabonas". Buenísimo. Bienvenida a la casa de nuestra amiga Betty