Blogia
deliteraturayalgomas

Marita Ragozza

Marita Ragozza


 Donde los sueños piensan

Me advirtieron que la infancia
no es un derecho adquirido
sino una fiesta
en la que uno es traicionado,
que la adolescencia
no tiene los atributos de la infalibilidad,
y a pesar de todo
insisto
y con furia fetichista
beso discos de Los Beatles
y la cruz de Jesucristo,
la tierra no es redonda
sino que tiene la dimensión exacta de mis pies
y mi voz
rompe distancias en bandadas de sed.

Es tonto tener
cincuenta y nueve años y media estrella
y que la muerte viaje
a la velocidad de mis puntos suspensivos...
anclo en el lugar donde los sueños piensan,
palpo una subida
luego del penúltimo fondo
y desde el vértice de los imposibles
necesito amar y crear,
la vida es luz encendida
con el fósforo de Dios.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

    Pehuajó-Argentina

Publicado el 14-1-2007 en Mis Poetas Contemporáneos

3 comentarios

Marian -

La infancia traicionada y el beso a los Beatles y a la cruz de Jesucristo y los sueños y la fe que igual se encienden. Es un canto a la esperanza.
Felicitaciones, poeta. Un saludito.
Marian

Marina -

Me gustaron mucho esas imágenes de tu niñez y adolescencia, pude ver a una chica bailando con los pies descalzos, y que aún, intuyo, sigue danzando a la luz de la vida.

Lily Chavez -

Qué decirte Marita, tu poesía siempre motiva reflexiones, y lo hacés tan bien que no hay nada que agregar. Felicitaciones