Blogia
deliteraturayalgomas

Mirna Celis

Mirna Celis

Aprendiz de gitana

 

Escrito en las palmas de mis manos

un destino de sol

alumbra las huellas.

Sé que estás en algún lugar

de puentes enraizados

esperando ese sonido de campanas

que nos encuentre en la gloria.

Puedo leer lluvia buena

que moja nuestros labios

y un tratado de paz

en las estrellas.

Un viento azul nos enlaza la cintura,

tambores de fuego y ternura

recorren las venas y hacen

mareas de los cuerpos.

Tu alma y mi alma suben

por una escalera de rosas y jazmines,

arriba, el cielo es un presagio

de pájaros y mariposas.

Camino con mis dedos

ese territorio de misterios susurrantes,

la voz de mi piel

me dice que alguna vez

en esta o en otra vida,

serás el árbol embarazado de mis frutos,

hundido en mi tierra de mujer,

profundamente clavado en mi luna llena.

 

Aprendiz de gitana

que sólo descifra sueños…

 

Mirna Celis.

 

2 comentarios

Rosa Lía -

Bello poema, alegre y profundo...

Amalia López -

Son increíbles esas imágenes, el poema trasunta alegría y el encanto de las gitanas y sus adivinanzas sobre la suerte.
Con todo cariño
Amalia