Blogia
deliteraturayalgomas

Juany Rojas

Juany Rojas

     SEMILLAR

                               a mi hijo

 

Hoy  descalza

sin maquillaje

debí empinarme para besar tu frente

de paso  mi asombro

tu infante barba

el horizonte jugando en tu mirada

 

Tantos sonidos de alas se arremolinan

trozos de vida que se anudan

en un solo aro girando más allá

siempre más allá

nacido en el prodigio de ver semillar la vida

 

Beso tu frente y me inclino

a recoger tu infancia

que ya juega junto a la mía

 

Este ciclo de semillar y volver

semillar y volver

Los dos vamos en el mismo surco

tú  empinado en la osadía

yo  descalza  sin maquillaje

arrodillada en tu adolescencia

 

     JUANY ROJAS

 

Fuente: QUEHACERES

Gráfica LOM

2ª edición:  300 ejemplares

Santiago de Chile

   abril 2010

5 comentarios

susana zazzetti -

juany, sé cuanto amas a tus hijos, sé tu humanidad de madre, por ésto tu poema me traspasa de emoción. gracias porque lo internalizo, querida amiga.

Alicia Borgogno -

Bello poema Juany...arrodillada en la adolescencia de un hijo, me encantó.

María Inés -

Ese semillar y volver me suaviza el alma, esta poesía es un canto a la vida.Felicitaciones.
María Inés

Lily Chavez -

Juany, escribe bien para su padre, para su madre, para sus hijos, para sí misma y luego extiende la poesía por todos quienes tenemos la dicha de leerla y hacerla nuestra , disfrutarla y sentirnos bendidos por esa palabra que nos arrincona en el lugar más cálido de los sentidos. Juany, es mi compañera angular de Los Ángulos de la locura, estos días perdimos a nuestro querido Adolfo Zutel y quizás eso haga que me adueñe de su palabra y la eleve en el pensamiento para que la tome nuestro ángel Adolfo. Un abrazo amiga

Ariel l.Fradi -

Juany, le mando tu poema a mi mamá, ella es formidable y sensible, yo pateo por el mundo y la encuentro en cada baldosa.
Felicitaciones poeta