Blogia
deliteraturayalgomas

Lía Karavia

Lía Karavia

Estrangulador de pájaros

Sus dedos largos
propios para trabajar el esmalte y el marfil
para sacar palomas del fondo de los sombreros
para copiar papiros en monasterios
para agitar la batuta
enfrente de una orquestra
o simplemente para tocar tiernamente.
Pero él
quería ser
estrangulador de pájaros.

  “La señal”, (1973)

           OOOOO


Hipsofobia
Y como nadie puede soportar para siempre
el vértigo de la altura
es tiempo de arreglar la casa, de acabar mis estudios,
de cuidar de mis relaciones públicas.
  “Después de los 30”, (2005)

    LÍA HADZOPOULOU KARAVIA

      ATENAS – GRECIA

Escritora, actriz, directora teatral y traductora de cinco lenguas.  Doctorada en Literatura Comparada en la Sorbona (1992).

 

 

5 comentarios

Blanca Basile -

Excelentes, Lía.
Un saludito
Blanca

octavio Ledesma -

Llega su poesía Lia, muy fuerte el nombre del primer poema, invita a leer y a veces puede haber perversidad precisamente en quienes tienen contacto con la belleza. Muy bueno

Aristóbulo -

Magnífica, Lía, más la leo y más la admiro.
Un apretón de manos
Aristóbulo

Amalia López -

La descripción de esos dedos es magnífica y el final un golpe que no quita hermosura, hace reflexionar.
El segundo poema es una joyita.
Mi cariño.
Amalia

lily Chavez -

Hemos tenido el placer de leer anes a Lía pero la verdad que el poema "el estrangulador de pájaros" me mató, vibrante, las palabras me provocaron un temblor pero eso habla bien de la buena poesía que sabe transmitir. Muy bueno, realmente. Gracias Betty por publicarla.