Blogia
deliteraturayalgomas

Alicia Borgogno

Alicia Borgogno

                                  

              EN UNA PAUSA

                             

                                                 Si me dijeran pide un deseo

                                                 preferiría un rabo de nube,

                                                 que se llevara lo feo

                                                 y nos dejara el querube.

                                    Silvio Rodríguez

 

 

                           Si me dieran a elegir

        entre una aurora dormida

        y un ocaso desvelado,

               elegiría el ocaso.

Si me dieran a elegir

        entre un árbol frondoso

        y un ramillete silvestre,

               elegiría el ramillete.

Si me dieran a elegir

        entre una risa forzada

        y una sonrisa sugerente,

               elegiría la sonrisa.

Si me dieran a elegir

        entre seguir unos pasos

        y una pausa en el camino,

               elegiría la pausa.

En un ocaso desvelado,

ante un ramillete silvestre,

imaginaría una sonrisa

 haciendo una pausa.

ALICIA BORGOGNO

          

 

 

 

10 comentarios

Alicia Borgogno -

Maestro...un honor para mí su comentario. Me alegra que mi "pausa" lo inspire para desarrollar un ensayo.
Un abrazo....y gracias

Jorge Luis Estrella -

Este poema me dio mucho para pensar especialmente a partir de la palabra pausa. Ya escribiré un ensayo al respecto. Fahhh. Hermoso texto. Felicidades.

betty badaui -

Gracias, Alicia, un placer publicarte.
Felicidades
Betty

Alicia Borgogno -

Estos comentarios acarician mi alma.
Gracias

Liliana Chavez -

Lo lindo sería no tener que elegir, que la vida sea eso bueno y malo que nos lleva todo el tiempo al aprendizaje. Y que lindo desarrollar partir de Silvio Rodriguez, desatar la idea a partir de....hacer poesía con el corazón. Un abrazo

ELSA FLORIT -

Alis, como siempre, dulce y delicada en tus preciosas poesías. Tus poemas tienen un sello, y son bellísimos

Rosa Lía -

Lindo poema Ali..abrazos

Alicia Borgogno -

Como siempre tan amable Aristóbulo.
Agradezco el comentario.
Un afectuoso abrazo
Alicia

Aristóbulo -

Alicia, elegis las mas lindas cosas y haces una pausa, yo quisiera decírtelo a tu altura y no se hacerlo de otra.
Un apretón de manos
Aristóbulo

Alicia Borgogno -

Betty...
Gracias por publicarme, por tu generoso empeño.
Cariños