Blogia
deliteraturayalgomas

Jorge Luis Estrella

Jorge Luis Estrella

    POEMA SENTADO

 

Tengo un poema sentado en mis

rodillas.

Creo que está esperando que lo

 escriba.

Le daré forma esta noche

antes de irme a dormir

y lo leeré en un café literario

y tal vez hasta llegue a ser parete de

un libro.

Pero ahora me enternece

verlo sentado en mis rodillas,

puro ensueño que ruega por

palabras,

pura luz, pura agua, puro enjambre

contenido que espera continente.

La urgencia cotidiana de la vida

me obliga a levantarme

y tengo que molestarlo.

Lo acaricio durante un breve lapso

me pongo el abrigo con forma de

marsupia

y en ella lo ubico con cuidado.

Allí se queda, murmurando

silencios,

mientras mira con asombro el

infinito.

 

     Jorge Luis Estrella

 

Fuente: sitio de Gustavo Tisocco

http://mispoetascontemporaneos2.blogspot.com.ar

8 comentarios

Yoli Rotenberg -

Poeta
metafóricamente, es un parto...tu poema verá la luz y llenará el silencio y trepará con sus palabras por la esencia del alma de aquello que lo leerán...
Tu poema es un canto a la vida!!!

Yoli

Jorge Luis Estrella -

Y yo, después de leer tan estupendos comentarios, vuelvo a agradecerte. Gracias mil, querida Betty.

betty badaui -

Gracias a vos, Jorge, por aceptar mi invitación, es un lujo tenerte; la gente admira tus letras y tu personalidad.
Feliz 2013, también para Chabel
Betty

Aristóbulo -

Ve, Jorge Luis, esto tiene magia, ternura y lo dice tan bien, se lo voy a leer a mi padre a él le gusta que le lea cosas así.
Le mando un apretón de manos y feliz año

Zulema García -

Una amiga muy conocida por estos lados me recomendó la página y me llegué a visitarla. Que buen poema esta, muy creativo y me hizo sonreir. No siempre la poesía debe ser nostalgica o triste creo yo. Felicitaciones

Amalia López -

Maestro ¿me puedo sentar en sus rodillas para que me escriba mirando el infinito?.
Lo quiero y todo está dicho con cariño.
Amalia

Jorge Luis Estrella -

Gracias por publicarlo, querida Betty, y gracias, querida Lily, por esas palabras que me emocionan y por los deseos para este año. Felicidades 2013 también para ambas.

Lily Chavez -

Ah, este poema me encanta y sé que sólo pudo escribirlo el creativo de mi querido amigo Jorge Luis Estrella, a quien no se le apagan nunca las luces....sus poemas son un estallido constante, explosiones celestiales de las que todos disfrutamos. Un buen año para Jorge Luis y Chabel.

Lily Chavez