Blogia
deliteraturayalgomas

Ariel Giacardi

Ariel Giacardi

RESIDIR EN LA IMPRUDENCIA

 

Hoy quiero resistir a la costumbre

de andar indemne sobre pies nocturnos

por la faz del exilio.

Hoy quiero dar batalla a los relojes,

alzar, como estandarte, lo que quede

con el poco elemento de un presagio,

con las manos en blanco

y el corazón, por fin, desprevenido.

¡Qué día inimputable!

                                  ¡Qué pecado

renunciar a su huella prodigiosa,

no besar estos labios amarillos

que se ofrecen en todas las esquinas

sin pudor ni permiso!

Hoy no haré lo correcto, lo oportuno,

no haré lo que se espera.

Romperé la matriz del calendario

con un golpe de juicios,

asumiré la fuerza del asombro

y hundiré en las mejillas de la inercia

mi voluntad de puños y colmillos.

Hoy quiero que me caiga en las pupilas

una gota de piel insospechada,

un amor sin aviso;

que en cualquier bocacalle me sorprenda

digamos

              la fatiga, la esperanza,

sobre todo el olvido.

Hoy quiero deslumbrarme con muy poco:

un puñado de intrépidas palomas

guardando el equilibrio,

elaborando siestas terapéuticas

y evidentes arrullos

por los atrios frutales del estío;

la ciudad y su cielo, contundentes

como dos soledades apaisadas,

como dos veredictos.

Hoy quiero residir en la imprudencia,

maniatar las hogueras del cansancio,

perderme,

                delinquir y no admitirlo,

no tomar decisiones ni recaudos

y caminar sin ti

                          naturalmente

sobre la espalda rota del hastío.

 

      ARIEL GIACARDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Rosa Lía -

Muy buen poema! felicitaciones!
Rosa Lía

Alicia Borgogno -

Excelente tu poema Ariel.
Felicitaciones

Enrique Rossato -

Me gustó mucho el poema, mucho y me quedo con esas aconsejadas siestas terapéuticas. Y si no me equivoco en la poesía de Alicia Borgogno hay un mensaje que es para vos. Saludos

Lily Chavez -

Bien Ariel!!! me gusta tu poesía, tiene fuerza, tiene un grito que la hace muy atractiva.