Blogia
deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

"Mientras al chico le des imaginación, le des aventura y le des personajes buenos y malos... El chico en esencia es bueno, es travieso, pícaro, lo que pasa es que los mayores les informamos con otro método. Y creemos que somos inteligentes, porque les damos mucha más información, pero eso no quiere decir que estén maduros. El chico tiene los mismos móviles siempre: la ambición, el querer, el poseer, el coleccionar...  Los móviles de aventuras, de imaginación, de deseos, son los mismos.-"

                  MANUEL GARCÍA FERRÉ

        Almería, 8 de octubre de 1929

       Buenos Aires, 28 de marzo de 2013

 

000000000000000000000000000000000

 

           DE LITERATURA Y ALGO MÁS

   García Ferré fue y es la fascinación de chicos y adultos, con sus impactos de luz y su bagaje de tristezas que fue transformando en festivos personajes que se alojaron en los sentires de distintas generaciones.

 

   No despido al genio creador y ejemplar, sólo digo: “ Maestro, los días de chicos y adultos seguirán acompañados con sus magníficos personajes casi tan reales como su creador.

   Lo seguiremos viendo en cada sonrisa de un niño. Hasta siempre”

              Betty Badaui

 

000000000000000000000000000000000000

 

Colaboradores:      Raúl Astorga,  Rosario

                  Lily Chavez ,   Córdoba

 

 

Para publicar: Enviar dos o tres poemas o trabajos en prosa breve, en letra arial o semejante, tamaño 12, al siguiente contacto:  betty.badaui@gmail.com

 

 

5 comentarios

Blanca Basile -

Mis condolencias a sus familiares y un Gracias con mayúscula al Maestro del buen humor.
Desde donde sea usted sabe, Maestro, que lo amo, con el amor de aquella niña que lo leía.

Aristóbulo -

Conservo los Billiken que mi mamá me compraba, todavía me agrada de tanto en tanto leer a García Ferre, un más que grande,grandioso,
Gracias por recordarlo y el apretón de manos lleva incluído el de mi viejo

María Tressi -

Tengo tristeza y también felicidad por conservar revistas donde hallo mi niñez de la mano de los personajes de García Ferré.
Betty, Lily y Raúl los felicito por continuar con estas entregas.
Saludos.
María

Amalia López -

Es difícil decir de García Ferre sin recordar la infancia y a este hombre maravilloso que nos regalaba el encanto de sus personajes.
Gracias por el envío.
Todo mi cariño.
Amalia

Lily Chavez -

Gracias por este comentario para un grande, alguien que hace disfrutar a muchas muchas generaciones con su creatividad merece más que nada un aplauso interminable.Hasta siempre Manuel!