Blogia
deliteraturayalgomas

Voces al viento: Dalter, Revagliatti y Tallarico

Voces al viento: Dalter,  Revagliatti  y Tallarico

felino en el dormitorio

 

respira conmigo

en mi pecho dormita nuestra gata

reposa sobre mí

apagó ya el motorcito emocionante

no dormirá mucho

pronto despertará

me mirará desde la especie

acercará sus bigotes a mi barba

aparentará volver a acomodarse

y como si tal cosa

hundirá sus patas en mi estómago

y saltará hacia otros ensueños en una orilla de

       la cama.

 

   ROLANDO REVAGLIATTI

          Buenos Aires

  Fuente: De mi mayor estigma...

0o0o0o0o0o0o0o0

 

 

Viento, háblanos del mar        *

que hoy estamos algo así

como aburridos, como tristes.

Afuera, ves, llueve,

llueve con ganas

y contigo. Háblanos

también de las costas

de Chacachacare y de Macuro

mientras tomamos el café

y miramos la ventana.

       Háblanos

así, del oleaje

torrentoso dando en los cargueros

que se inclinan

en las Bocas,

que hoy estamos desolados

y deseosos de tu magia.

 

    EDUARDO DALTER

      Buenos Aires

Fuente: Las costas del golfo

*El autor vivió en Güiria, poblado costero venezolano, durante 1977 y 1978, y a esa experiencia corresponden los poemas de este libro.

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

 

 

 

LA MADRE

 

Es tarde

nadie podrá marchitarla

 

es ávida y nocturna

pero la deshace la piedad

 

ahí viene

con el tibio café del mediodía

sin saber que la observo.

 

  JOSÉ EMILIO TALLARICO

        Buenos Aires

Fuente: El arreo y la fuga

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

 

                       -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-

Los poemas y autores presentados pertenecen al poemario:

       Voces- al viento

      -------------------

       77  poemas- 2011

    --------------------------

         Dalter

     Revagliatti

       Tallarico

 

Agradezco a Rolando Revagliatti el poemario enviado, no sólo por la gentileza, sino también porque los poemas que lo componen son para disfrutar y recomendar.

                                    betty badaui

 

 

 

4 comentarios

Betty Morero -

Gracias Betty, son hermosos y me han emocionada estos poemas, el de la gata lo he vivido y Monona ponia sus patitas en mi espala, gracias al autor.

Aristóbulo -

Se pasaron muchachos, yo se los leí a mi padre y se me emociona.
La mando un fuerte apreton de manos.

Amalia López -

Tres impecables
Regagliatti, Dalter y Tallarico unidos en la poesía es un lujo.
Amali

Lily Chavez -

Que tres mosqueteros estos. Rolando! Me encanta ese poema,Y a José Emilio que decirle, si esa postal es una postal de vida y a vos Eduardo, me pareció con mucha ternura el poema, con el estado de ánimo propicio para ese clima y ese panorama. Gracias Betty por esta publicación.