Blogia
deliteraturayalgomas

Maritza Álvarez

Maritza Álvarez

ANDA PERDIDA UNA MUJER

 

Si los árboles controlan el verde de mi sombra,

si las olas del mar me bañan de la urgente sal,

y el trote de los caballos se apacigua en mi sangre...

 

Busco la manera

de dejarte en las flores,

tranquilamente,

despacio,

como te lo mereces,

que no sientas mis brazos

soltando tu cuerpo,

que no notes

este abandono pequeño,

que no sientas

mi ausencia imperiosa,

y así nazca de tu persona

otro jardín,

otro perfumado jardín

que se llenará de humedad

cuando caigan de mis ojos

los lamentos.

 

Busco en otro idioma

hacer de esta cordillera,

el oeste de mi costado izquierdo,

tan imponente y firme como ella.

 

Busco hacer de tu nombre

una constelación,

busco el anhelado espacio mío,

pero siempre tan nuestro,

me temo...

 

Quizás sí pueda.

Quizás si lo intento...

Si me hablan por fin

los pájaros del alba,

y me dicen su secreto,

que me enseñen todo eso tan vedado,

lo que no aparece en los libros...

que me cuenten de sus vuelos

cortos y precisos,

que yo trazaré el dibujo en el aire

y habré de seguirlo,

lo haré por ti,

lo haré por mi...

lo prometo,

y cuando ya esté lejos

y apenas hayas notado

que mi aire no te acompaña,

buscaré en los mapas

y veré tu jardín floreciendo,

y me alegraré consciente.

 

Y en los ocasos,

como El Principito,

arrimaré mi silla de los recuerdos,

para sentarte y sentirte,

profundo

y eterno...

 

        MARITZA ÁLVAREZ

          Chile

 

4 comentarios

Yoli Rotenberg -

Maritza
En ese final resumes la fina sensibilidad que se desprende de todo tu poema.
La búsqueda que a todos nos tocó alguna vez...
muy bueno!
Yoli

Lily Chavez -

Es realmente un poema musical, con mucho para decir. Me encantó Maritza.

betty badaui -

Gracias a vos, Maritza.
Va el abrazo rosarino

Maritza Álvarez -

Muchas gracias Betty. Un placer estar nuevamente publicada por aquí... Un abrazo fraterno y grande, desde Chile!.