Blogia
deliteraturayalgomas

Grandes recuerdos: Elsa Bonermann

Grandes recuerdos: Elsa Bonermann

Relevante y prolífica escritora de Literatura Infantil y Juvenil, ha dejado su obra y su deseo de libertad que transmitió con encanto a niños y jóvenes a través de sus libros.

Imposible nombrar en este pequeño sitio su obra, aunque en su libro "Un elefante ocupa mucho espacio"- por nombrar uno- ya hallamos su característica ejemplar.

Desde todos los ángulos brilló su voz, desde nuestro sentir la tendremos siempre.

Con profundo amor transcribimos un poema de su autoría:

 

"PUENTES"

Yo dibujo puentes
para que me encuentres:

Un puente de tela,
con mis acuarelas...

Un puente colgante,
con tiza brillante...

Puentes de madera,
con lápiz de cera...

Puentes levadizos,
plateados, cobrizos...

Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles...

Y Tú...¡Quién creyera!
¡No los ves siquiera!

Hago cien, diez, uno...
¡No cruzas ninguno!

Más... como te quiero...
dibujo y espero.

¡Bellos, bellos puentes
para que me encuentres

ELSA BORNEMANN – Buenos Aires, Argentina

15 de febrero de 1952 – 24 de mayo de 2013

Fuente:" EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS

3 comentarios

Bárbara Baldasella -

Me da tristeza, tanta calidez, alegría y ternura para los niños y nos deja pero yo digo que siempre están.
Un beso adonde sea que estés
Bárbara

María Tressi -

Es lamentable su muerte, toda ella es belleza, diafanidad y firmes convicciones
La admiro
María

Lily Chavez -

Elsa ha maravillado a generaciones con sus cuentos. Y justo Betty has mencionado "Un elefante ocupa mucho espacio" libro prohibido durante la dictadura mientras por otra parte integraba la Lista de Honor del Premio Andersen...qué cosa no? Todo en Elsa tenía la calidez de la infancia y no la olvidaremos, su obra no dejará que lo hagamos.