Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Yoli Rotenberg

Poema: Yoli Rotenberg

            DESAFÍO

 

Porque hoy tengo miedo nuevamente,

y comprender no puedo

las insólitas razones que me guían

a tolerar

el fruto amargo que en mi boca dejan

tus hirientes palabras…

cual dardos a mis sienes hieren

el corazón, el alma…

y trastocas

mi dignidad en tu dispersa arena.

Porqué hoy tengo miedo de mis pasos,

de estos ojos que ya nunca te encuentran,

del silencio, del grito,

de los mares helados que me cercan.

Porqué hoy tengo miedo del mañana,

de saber que el fin está cercano…

y tú, inconsciente,

ni siquiera comprendes

que el amor se termina,

que se acaba también la tolerancia.

Y repites tu torpe letanía,

 -me condenas

y te condenas-

día tras día, hora tras hora

en un absurdo desafío…

caminas al borde del abismo

sin detenerte.

Y hoy tengo miedo…

Más, te lo advierto,

nunca has de arrastrarme

a tu balcón insensato

del suicidio.

 

 Yoli Rotenberg

 

3 comentarios

betty badaui -

Gracias Ariel por la lectura y el comentario.
Gracias Yoli por estar siempre cerca de todos, aún en los momentos muy difíciles; bravo, poeta y un abrazo, amiga.
Betty

Yoli Rotenberg -

Gracias Ariel por tu comentario.
Y tienes razón, tengo fuerza interior para seguir siempre adelante...Un cariño!

Ariel Fradi -

No hay que tener miedo Yoli siempre nos levantamos, si escribís poemas tenes fuerza interior.
Dejo mi saludo
Ariel