Blogia
deliteraturayalgomas

Maritza Álvarez

Maritza Álvarez



MI BESO TU BOCA

Tocando tu arena nuevamente

desnudo mi cuerpo y mi alma

y me entrego a ti

con la fuerza del mar,

pero envuelta en la fragilidad única

de una gaviota en pleno vuelo.

Mi hambre es tu carne,

mi beso tu boca.

Tu ausencia mis pupilas.

Y las exiguas marcas en mi cuerpo

la falta de las manos tuyas.

Te preguntas por qué la noche

o por qué el frío de este invierno

o por qué el lápiz no dibuja

y la foto movida

la acuarela arruinada

las letras sin ton ni son.

Te preguntas

por qué las manos heladas

o por qué tu nombre

sale sin querer de mi boca.

El hielo de la noche quema las plantas

y las palabras que nacen en mis labios.

Pero me entrego a ti

con la fuerza del mar,

y soy ola golpeando tu orilla;

tibia arena a tus manos de tiza...

MARITZA ALVAREZ VARGAS

CHILE



                                               

3 comentarios

Betty Morero -

bellísimo

raúl -

qué bueno, Maritza!!!!

con la fuerza del mar,

y soy ola golpeando tu orilla;

tibia arena a tus manos de tiza...

Contundente.

Yoli Rotenberg -

Maritza excelente poema que transmite belleza...
La tibieza y el frío...la fuerza y la debilidad...el amor y el desamor...
Te felicito poeta! cariños!