Blogia
deliteraturayalgomas

Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio)

Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio)

HEROICO

Blande tu espada y sé mi caballero

en esta lucha de cien guerras perdidas,

camarada.

Alza tu escudo y protege a esta cobarde

que prefiere retirarse a la contienda,

prefiere desertar a levantarse

contra otro camarada.

Dame tu mano y sé mi lazarillo

en la bifurcación del laberinto,

compañero.

Aléjame

de los espejos deformados /o espejismos,

de los engañosos arbustos con espinas.

Véndame los ojos y escoge el corredor

que lleve indiscutible a la salida.

Dame tu nombre y un espacio reducido

de tu anguloso corazón donde instalarme,

amado mío.

No me dejes aquí afuera /está lloviendo/

con la espalda contra el muro y una silla

en la mano mojada,

amado mío.

Sé la espada y el escudo,

sé vencedor de guerras

y la salida triunfal del laberinto.

©Carmiña Candido Daverio

        <><><><><><><><>

Un solo idioma para el mundo entero

Así los hermanos se comprenden.

Así el inmigrante

No será tan exótico.

Una lengua sola

Creada de abajo.

(El lingüista es el monstruo contemporáneo)

La torre de Babel creó la confusión,

La desigualdad, la incomprensión,

Las divisiones.

Una sola lengua.

Una sola Tierra.

Un solo ser humano.

©Carmiña Candido Daverio

 

6 comentarios

Carmiña -

Gracias Ariel!
Yo también soy de Rosario y yo también vivo en Europa.
GRACIAS A BETTY POR AYUDAR A REUNIRNOS a los rosarinos dispersos por el mundo!

Marta=Carmiña

Ariel L. Fradi -

Soy de Rosario, vivo en Europa y me regusta tu poesía.
Ariel

Carmiña -

Raúl:
tranquilo, me llegan todos los mensajes que mandás sobre tus actividades, programas y textos publicados y sobre los blogs de Alejandro y de Betty que siempre promulgás. Te pido perdón si sólo los leo, no sabía que esperabas respuesta, me hacés poner colorada.
Un beso a la italiana (porque son dos)

raúl -

hace mucho que no sé nada de Marta. Tal vez copio mal su e-mail. Y encontrarme de esta manera con ella me deja la extraordinaria sensación de volar rasante a través de un agujero negro en el universo que me transporta a una dimensión donde la poesía es eso: búsqueda hermosa e implacable de palabras que juegan y juegan hasta atravesarte el corazón.
Abrazo, Marta!!!!!

Carmiña -

Gracias Blanca, a veces los poemas surgen así, para la lucha diaria, no hace falta que sean enormes batallas.
Gracias a Betty por haber dado la oportunidad de leerlo.
Marta=Carmiña

Blanca Basile -

Marta, Heroico sale triunfal del laberinto y de todas las contiendas, placer de leerlo.
Un saludo y que las musas nunca te abandonen.
Blanca