Blogia
deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

 

  AMANECER EN VALENCIA

Estas rachas de marzo, en los desvanes
--hacia la mar-- del tiempo; la paloma
de pluma tornasol, los tulipanes
gigantes del jardín, y el sol que asoma,
bola de fuego entre dorada bruma,
a iluminar la tierra valentina...
¡Hervor de leche y plata, añil y espuma,
y velas blancas en la mar latina!
Valencia de fecundas primaveras,
de floridas almunias y arrozales,
feliz quiero cantarte, como eras,
domando a un ancho río en tus canales,
al dios marino con tus albuferas,
al centauro de amor con tus rosales
      ANTONIO MACHADO

Sevilla, 1875 - Colliure, 1939

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

                  DE LITERATURA Y ALGO MÁS

 

   Magnífico en sencillez y belleza el poema de Machado; lo he leído tantas veces y siempre lo disfruto, como si acabara de descubrirlo.

   No corresponde que yo me extienda en palabras pero sí me concierne decir que este mes también he publicado obras dignas de ser leídas, ojalá las disfruten.

   Agradezco a todos los que, de una manera u otra, han colaborado.

   Hasta la próxima.

                                    BETTY BADAUI

       

   Colaboradores:                  RAÚL ASTORGA

 

                                    LILY CHÁVEZ

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Para publicar enviar los textos en letra Arial o semejante, tamaño 12, al siguiente contacto:

            betty.badaui@gmail.com

 

 

 

 

3 comentarios

Alicia Borgogno -

Buenísimo el poema de Machado.

raúl -

muy buen número, Betty. Excelente material y la meta de siempre: conocer autores.
Abrazo enorme!!!!!!

Amalia López -

Obras impecables, lindas fotos, me agrada venir.
Les mando mi cariño a los tres
Amalia