Blogia
deliteraturayalgomas

Lelio Gurruchaga

Lelio Gurruchaga

Mi juventud y mi vejez

:: Libro: Tiempos de Poemas ::

Mi juventud fue fuerza y vigor audaz
con sed de relámpagos,
tal como en el bosque los grandes pinos;
mi vejez es flor que viene de mucho tiempo atrás.

Mi juventud mirada altiva de danza
por la mañana mansa,
por la noche potro infinito;
hoy vejez de camino finito.

Juventud de grandes amores mudables,
disfrutó el paso por la vida
con gracia y placeres inseparables;
hoy día es vejez de experimentada mirada.

Juventud de flecha amante,
cual ninfa labrada en roca
de caricias osadas y sensuales besos en su boca;
hoy es ancianidad aficionada diletante.

Mi juventud gozó el donaire
de perfumes que flotaba en el aire
de cuerpos sedeños;
mi vejez profesa hoy cariño a mis nietos. 

     Lelio Gurruchaga

Fuente: Sitio Web de Lelio Gurruchaga

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><> 

       

2 comentarios

Rosa Fasolís -

Lelio: Me ha gustado mucho su poesía. Y si Betty Badaui dice de usted lo que dice, entonces, me gustaría muchísimo gozar de su amistad. Ese poema dice con extraordinaria fluidez poética lo que sucede al paso de los años a quien bien ha vivido. Hermoso. Lo felicito. Rosita.

betty badaui -

A Lelio Gurruchaga lo conocí hace años, mi primer pensamiento fue de admiración por su cultura. Hoy me sigue admirando su recorrido de vida, que toca las aristas de la sabiduría, lo que yo suelo llamar "vida bien vivida".
Gracias, Lelio, por tu calidad como profesor y como ser humano.
Va mi afecto, mi abrazo